Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
PRI: análisis profundo
2010-01-30 | 22:00:20
Los alcances y visión de la política veracruzana que estarán en disputa a través de la aplicación de estrategias que se apeguen a la realidad, y quienes estén más cerca de la misma podrán adjudicarse el triunfo, de lo contrario, podría ser catastrófico el resultado para el priismo veracruzano.
Esto es para quienes tienen exceso de confianza y deberán hacer una minuciosa selección de los prospectos a candidatos y candidatas a los cargos de elección popular, para el proceso de este año.
Por eso no hay que dejar a nadie fuera de la cancha electoral, hacer los amarres suficientes que garanticen la unidad y por tanto, el triunfo.
En otros tiempos precisamente en el chirinismo, el PRI tuvo una de las más graves derrotas, y para evitar que se repita la historia deben trabajar minuciosamente.
Ver de afuera, y no nada más de adentro, porque cuando la mirada es fría y desde el exterior la situación que se percibe es distinta a lo que pueden pensar los ideólogos y operadores políticos, que están más que confiados en el resultado del trabajo del mandatario veracruzano.
Hay a quienes se les percibe cansados y ajenos al rimo de trabajo que le imprime el gobernador Fidel Herrera Beltrán a su programa de actividades en el día a día.
También muchos funcionarios de todos los niveles y cargos, se sienten más que el propio jefe de jefes de la política veracruzana, muchos ya no pisan el suelo y en algunos casos el mareo es tan serio que ya no ven y no sienten, por andar en las alturas, lo lamentable será la caída.
En ese sentido, el estilo del político de Nopaltepec como todo un manager del equipo, les está hablando en serio y dando consejos y a los que no entienden, se les suelta un chillillazo para que vuelvan a poner los pies sobre la tierra.
Así es que en este proceso de selección de candidatos, quien ordena y manda está trabajando con lupa en la mirada profunda y entendedora, y de esa forma las decisiones serán las correctas.

Manzur: informe

Extraña por eso, que en el caso del joven diputado federal priista por Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, no invitó a su informe a quienes le apoyaron en su pasada campaña política, o simplemente sus operadores andan fallando en algunos casos también con la prensa.

Reacomodos

Los reacomodos en el gabinete Fidelista son parte del proceso de selección de candidatos, las cartas fuertes se empiezan a mover en los clásicos movimientos a conciencia, que tienen que ver con el posicionamiento de los aspirantes a cargos de elección popular.
Francisco Portilla Bonilla deja el cargo de subsecretario de Gobierno, porque es una garantía de triunfo en Córdoba, así como Carolina Gudiño por Veracruz tiene un elevado posicionamiento de años de trabajo.
En algunos puntos, los expertos se quiebran la cabeza y anticipan que los movimientos deben ser con precisión y exactitud, por ejemplo en Boca del Río, Salvador Manzur viene de una desgastante campaña que le dio el triunfo al PRI y le abolló la corona al PAN.
Pero en esta ciudad hay que tomar en cuenta a otros prospectos como el diputado local, Raúl Zarrabal Ferat, Alfredo Ferrari Saavedra y el propio subsecretario de Finanzas, Antonio Ferrari Cazarín.
En Xalapa, Elizabeth Morales es un garbanzo de a libra, que bien le da y garantiza el triunfo al PRI por la alcaldía en la capital del estado y en igual forma muchos más podrían ser sacrificados cuando el capital político que tienen es enorme.
En el caso del joven Javier Duarte de Ochoa, está bien posicionado y desde este momento hay certidumbre en su encumbramiento como futuro candidato a la gubernatura en el priismo veracruzano que garantiza el triunfo al PRI.
Aquí al diputado local por La Antigua, Héctor Yunes Landa, hay que darle la oportunidad de que se convierta en el operador del ascenso del doctor Duarte y darle juego, mucho juego, mismo que puede y debe ser repartido con otros destacados políticos de las distintas generaciones.

Arcos: bien

El ascenso del diputado local con licencia, Joel Arcos Roldán al gabinete del gobernador Fidel Herrera Beltrán, ha sido bien visto, se le reconoce trabajo y oficio político, sensibilidad y visión para seguir creciendo con un gran futuro.
El hombre fuerte de Perote se encumbra como subsecretario en la Sedesma.

Caos vial

En Boca del Río se registra un espantoso caos vial, pues debería tener mayor y mejor planeación de las obras de pavimentación, gran parte de la población está molesta por esta situación.
Aquí hace falta información sobre las zonas en donde se cierra el paso como consecuencia de la ausencia de señalamientos, y en realidad la gente resulta seriamente afectada.
El personal de tránsito hace un gran esfuerzo, pero no le es posible agilizar la circulación y por tanto los embotellamientos tienen en un cuello de botella a más de la mitad de la ciudad. Urgen soluciones para que se agilice el paso de vehículos sobre todo en horas pico. Así las cosas.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018