Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Fin a la guerra del lodo
2010-01-28 | 21:50:59
La guerra mediática, los rumores, las descalificaciones y meterse en la vida privada de las personas son aspectos que deben detenerse a tiempo, se perciben aspectos nunca antes vistos en donde debe prevalecer la mesura, el respeto y sobre todo, la imparcialidad y la objetividad de todos.
Tanto medios de comunicación como de la propia autoridad laboral, que no dice nada ante las evidentes muestras de las formas violatorias de la legalidad para adelantarse al proceso electoral que se dará en este año en la entidad veracruzana y otros estados del país.
Los partidos políticos ausentes del compromiso social y con la mira puesta en el adversario político que lo ponen como un enemigo en potencia. Las pocas posibilidades de triunfo de los políticos devaluados y de los que ahora quieren ser porque son oportunistas y antes dudaron del PRI, abandonaron a su partido y ahora intentan alcanzar alguna posición en el priismo.
Algunos jóvenes inmaduros que deslumbrados se convierten en víctimas de sus sueños irrealizables y de que son muchos los que ahora abanderados por el PRI anhelan una posición.
Por lo mismo se exponen a que sacar la cabeza en estos momentos es peligroso cuando existen quienes están dedicados a observar para destruir y tratar de descarrilar al fidelismo, que está altamente posicionado.
Intelectuales, académicos, maestros, obreros, amas de casa, mujeres y jóvenes, están convencidos de que ésta es la opción que deben apoyar.
Así es que para descarrilar al fidelismo se necesitan más que rumores y lodo, se necesita ofrecer una plataforma seria y diferente, que oferte algo más a lo que Fidel Herrera Beltrán, como gobernador del estado de Veracruz se ha dedicado a realizar día a día, en agotadoras jornadas de trabajo sin parar, aunque sea a tomar un descanso para tomar vuelo.
Los políticos sin plataforma, sin trabajo en las bases y sin la fortaleza de la experiencia o de la consistencia de la presencia en los distritos o en los municipios se arriesgan a la derrota, y para ganarle hoy a los candidatos priistas se requieren de propuestas y no de golpes mediáticos, rumores, descalificaciones o los clásicos dardos envenados que sueltan por un afán de mala competencia.
Algunos políticos han surgido de la nada y buscan estar en las boletas electorales, en otros casos, en la mayoría de los partidos políticos opositores al PRI andan en busca de candidatos para que puedan aunque sea tratar de ganar votos y mantener los mínimos de los sufragios con fines de permanencia y ganar lugares por la vía plurinominal.
Empiezan las críticas en contra de algunos partidos como el Partido del Trabajo, propiedad de Alberto Anaya, del Partido Convergencia, propiedad de Dante Delgado y del Partido de la Revolución Democrática, propiedad de Jesús Ortega, porque a cambio de sus ideales, fines y principios, empiezan a tejer las alianzas con el PAN con el fin de quitar para poner a quien acuerden encumbrar.
Algo que preocupa, pero a los auténticos conocedores y analistas de la vida política mexicana es como poner de acuerdo a Dios y el diablo, para ganar una elección.
Pero también en el PRI no deben preocupar ese tipo de alianzas, toda vez que se trata de los partidos del famoso chiquitaje, que viven de las prerrogativas y de ese tipo de alianzas que les da capital económico y no político.
En este tipo de situaciones, Fidel Herrera Beltrán, va como el famoso Quijote, cabalgando y sin escuchar a los canes.
Por cierto, en ese sentido, algunos analistas ven con optimismo en el proceso de selección de candidatos del PRI, que serán incorporados jóvenes y la experiencia de los no tan jóvenes a que se llenen los zapatos de polvo en las próximas campañas políticas.

Héctor y Javier: sólidos

Ojalá y pronto, Héctor Yunes Landa y Javier Duarte de Ochoa, se sienten en la misma mesa a demostrar que en el PRI existe unidad y disciplina, para el proceso de elección del candidato a la gubernatura.
En estos dos jóvenes se dan las corrientes más fuertes de simpatizantes y militantes de todos los partidos políticos. Ambos logran reunir a miles en sus actos políticos y así sucedió en el informe del legislador cordobés y en la reunión de la Generación del legislador local por La Antigua.
Pronto quien ordena y manda puede y debe aglutinar el acuerdo entre los tres para que el PRI siga adelante en los planes que le son favorables en todos los sentidos.
Por cierto, en ese instituto político el maestro Jorge Carvallo Delfín, es un operador nato, serio y responsable que se mueve como pez en el agua y los vientos fidelistas le favorecen.
Pues no busca estar en ninguna posición, nada más que en la dirigencia que ejerce con pasión y entrega. Así las cosas.

Sentido pésame
Desde este espacio la solidaridad de siempre para el amigo, compañero y hermano, el famoso luchador social, Faustino Ortiz Serra, por el sensible fallecimiento de su sobrino, el joven Ernesto Baqueiro “El Pituyo”, acaecido ayer en esta ciudad de un infarto fulminante. Pronta resignación a toda su familia y a su esposa. (QEPD)

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018