Los anarquistas reaparecieron en la Ciudad de México, al infiltrarse a la manifestación que protestó porque se cumplieron 5 años de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.
Los infiltrados causaron destrozos a negocios y a la infraestructura urbana, provocaron caos, agredieron a camarógrafos y periodistas, así como a algunos transeúntes en el centro de la ciudad.
En Palacio Nacional, hicieron pintas de la piedra de cantera y provocaron algunos daños a la puerta que data de varios siglos, informó el gobierno federal y el gobierno capitalino de la ciudad de México, que los daños son cuantiosos, pero no se impedirán las manifestaciones a pesar de esos infiltrados.
En otro asunto, el doble discurso del presidente de EU, Donald Trump, no lo salva de dejar el cargo con la derrota asegurada en las próximas elecciones, a causa de los abusos y excesos que le hizo caer en los niveles de aceptación.
A pesar de que en el juicio político “impeachment”, que le aplicaran los demócratas, y que no les alcanza para retirarlo del cargo por los excesos cometidos en la compra del silencio de dos mujeres con las que supuestamente tuvo relaciones extramaritales, los analistas dicen que a Trump, no le alcanza para ganar la elección para su reelección, por su mal comportamiento en general y que no cumplió con lo ofrecido, por lo que fueron únicamente promesas, que no se reflejan en el nivel de vida de los norteamericanos.
Por eso, creen que el reconocimiento al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puede llevar un doble fin de además de ganarse al gobierno de su país vecino, ahora busca la simpatía de los connacionales que votan en EU, y que por supuesto luego de la postura xenofóbica, con seguridad ya le estarían diciendo, “toma tu voto”, al estilo mexicano, cantadito y con mucha alegría.
Acá en la aldea veracruzana en el congreso estatal, se decidieron por Delia González Cobos para titular del Órgano de Fiscalización (ORFIS) para el periodo 2019-2026, lo que significa que los de Morena van acumulando victorias a su causa, al quitarse ahora a don Lorenzo Portilla, como un personaje incomodo, que al final dicen que hizo un buen papel.
El desmantelamiento de las herencias de pasados gobiernos, se está dando con un trabajo lento en el Congreso Estatal, porque se cuidan todos los temas y recovecos legales, para no cometer errores, al final dan sus pasos y con el voto a favor generalizado y sin problema.
Este viernes, noche de gala para el público Larista, la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, con su reciente concepto Boca Pops, presenta esta semana dedicada a “Agustín Lara, Por Siempre”, un espectáculo musical en cual 60 músicos acompañados por el reconocido tenor Mauro Calderón, estarán interpretando todos los grandes éxitos, de uno de los más grandes compositores mexicanos, el maestro Agustín Lara.
Este concierto se llevará a cabo bajo la Dirección del maestro Jorge Arturo Castillo, un joven y experimentado músico, quien fue titular de la Orquesta Universitaria de Música Popular de la Universidad Veracruzana, director de la Banda de Música del Gobierno del Estado; quién llevará a la Filarmónica de Boca a una perfecta interpretación de melodías como Mujer, Granada, Piensa en mí, Farolito, Sultana, Noche de Ronda, Solamente una vez, entre otros éxitos, incluyendo una agradable sorpresa, sin duda será el himno que Lara compuso a esta tierra, una noche de bohemia, que comenzó a versar inspirado desde el balcón de una habitación de conocido hotel que se ubica frente al zócalo porteño., mientras un amigo escribía apurado las palabras evocadas por el músico poeta.
El tenor Mauro Calderón es un artista mexicano, “con una gran familia de origen en Veracruz de lujo”, que en su trayectoria cuenta casi con una veintena de álbumes. En 1998 comenzó su carrera como intérprete de pop clásico, siendo el primer artista mexicano en incursionar en dicho género.
Ha cantado a dueto con artistas como Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Manuel Mijares, Susana Zabaleta, María del Sol y Yuri; bajo la Dirección de Luis Cobos y Plácido Domingo. Y además todo un triunfador como un cantante de mucho futuro en el mundo.
Mauro Calderón, también ha sido acreedor de diversos premios a nivel internacional, entre ellos, precisamente el premio Agustín Lara que se entrega cada año en Los Ángeles, California.
Este espectáculo, es este viernes 27 de septiembre, promete ser un concierto inolvidable, una ocasión para revivir de una manera única las canciones del Flaco de Oro y escuchar de una forma diferente su música que sin duda ha dejado huella en el país y en el mundo entero. La cita es a partir de las 20 horas en el Foro Boca.
Así las cosas.
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |