Por Raymundo Jiménez
Columna: Al pie de la letra
¿Encubren a fiscal violador?
2019-07-11 | 07:44:34

Mucho se ha criticado al gobernador Cuitláhuac García y a su secretario de Gobierno, Eric Cisneros, por su reiterada insistencia de remover a Jorge Winckler de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que se ha tomado como un asunto de revancha personal.


                          Pero hay cosas y casos tan aberrantes que se han venido encubriendo en la parcela de Winckler que sin lugar a dudas le vienen a dar la razón al mandatario veracruzano y al titular de la SEGOB por el fallido funcionamiento de este organismo constitucionalmente autónomo encargado de procurar justicia.


Y es que sin aludir a otros actos criminales de alto impacto que todavía continúan impunes –como el homicidio del activista xalapeño, defensor de derechos humanos, Abiram Hernández, o la ejecución de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea–, ahora ha salido a relucir en un diario nacional el indignante caso de Bernardo “N”, un joven futbolista que militaba en el club Tiburones Rojos de Veracruz y que a finales del año pasado fue víctima de abuso sexual.


Lo grave de todo esto es que según la versión periodística, el futbolista y sus padres acusan que la demanda está estancada en el municipio de Boca del Río, en donde el presunto victimario, Ángel Fuentes Olivares, además de ser promotor futbolístico se desempeña como fiscal por la presunta protección de un influyente familiar que es directivo de un popular diario porteño muy afín al exgobernador panista Miguel Ángel Yunes y a su fiscal general Jorge Winckler.


El caso ya escaló hasta el gobierno federal, pues los padres de la víctima intentaron el 28 de febrero pasado entregarle personalmente en Palacio Nacional una carta al presidente López Obrador para pedirle que se hiciera justicia, pues aseguran que ante el apoyo que tiene Fuentes Olivares por ser Fiscal en Boca del Río, el juicio no está siendo parejo.


“Yo lo que quiero es que llegue a oídos de López Obrador, que se vea, que me digan que me recibe Cuitláhuac (García, gobernador de Veracruz) y le explique el problema, que sea pareja la pelea. Eso es lo que queremos”, clamó Aurelio “N”, padre del futbolista, quien acusó que ni siquiera han recibido las notificaciones para presentarse a las audiencias en el Juzgado de Boca del Río a cargo del juez José Clemente Zorrilla Rostro.


Entrevistado ahora sobre la carta que le entregaron hace más de cuatro meses los padres del futbolista abusado sexualmente, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas declaró que “tuvimos conocimiento del caso y yo canalicé la petición, porque era una denuncia grave, al Gobierno de Veracruz –porque con la Fiscalía estaba más complicado– y con la Secretaría de Gobernación, al área que se encarga de víctimas; no sé en qué estatus esté, pero puedo investigar. En todo caso, la familia no nos volvió a contactar, hasta pensé que ya se había resuelto, o por lo menos se había atendido.”

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018