Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three…
El mito del mejor alcalde, sí cómo no...
2019-04-02 | 21:20:43

ONE.- El exalcalde Marcelo Montiel Montiel, sin duda ha sido hasta el día de hoy el gran maestro de la ilusión, encantador de serpientes que desde que llegó con el ‘Dorian Gray de Brito’ a Coatzacoalcos de Naranjos, más pelado que un plátano de la bolsa, vio aquí la posibilidad de tejer su telaraña, para empoderarse y lo logró con las candidaturas que ganó.


Muchos hasta ahorita a pesar de lo que pepenó siguen diciendo que fue el mejor alcalde que ha tenido Coatzacoalcos, lo cual es una verdadera falacia ficticia que construyeron los asesores del triple ‘M’, para seguir gozando del poder.


En esta farsa, hay grandes mentirosos que recibieron canonjías y están forrados de harta lana, facturaron millones de pesos por materiales y obras inexistentes, ‘El niño del tambor’ sacó tanto provecho de su posición política que hasta le dio para comprarse un rancho en Brasil y para rematar entrenó muy bien a sus muchachitos quienes siguieron su escuela y saquearon a gusto las arcas de Coatzacoalcos.


Marcelo fue muy detallista cuando fue presidente, mandó miles de regalos de cumpleaños a las casas de las damas de sociedad; día de la secretaria, las madres y otras fechas simbólicas para la mujer regalaba rosas y más rosas todas rojas como es su predilección, todas estas finas atenciones que repartió en su reinado fue con cargo al municipio, millones de pesos gastados y todo para realzar su imagen y por supuesto se ganó el mito de ser ‘El mejor presidente’ todo a costillas del ayuntamiento, porque de su dinero no era, ese estaba guardadito en sus cuentas.


El triple ‘M’, de tener un rancho ‘poquianchis’ en Los Naranjos, ahora tiene grandes instalaciones, maquinaria de primera, iluminación, caserón loco, ganado de registro, caballos pura sangre, mejor que el ‘Faunito’ de Javier Duarte, claro que sin las obras de arte, porque el señor Montiel es más campirano.



SEGUIMOS CON EL CIRCO, MAROMA Y TEATRO


TWO.- Circo, maroma y teatro fue lo que ‘El niño del tambor’, le dió a los ciudadanos de Coatzacoalcos, todavía de pilón dejó y preparó a sus relevos para seguir su legado y para que siguiera lo que les enseñó, que es la maestría del saqueo a las arcas, ¡pero qué creen¡ como dice el dicho, los alumnos superaron al maestro y por supuesto lo rebasaron hasta en los montos que se llevaron porque muchos dicen que ahora ellos son más millonetas que su mentor. Esta mafia esmeralda siguen siendo profesionales de la ilusión y se han servido del presupuesto de los tres niveles de gobierno y conforme se aproximan las elecciones vuelven a sacar a la leyenda viviente de Marcelo Montiel Montiel y su eslogan de mejor alcalde de Coatzacoalcos. ‘Asústame garnacha’.


Todo mundo sabe que Marcelo agarró tantito aire con el ‘Dorian Gray’ y se afianzó en el reinado con Edel Álvarez Peña, quien lo puso de tesorero, o sea ‘de aquí soy’; desde ahí se vio, voló en jet para jugar la presidencia, traicionó a Álvarez Peña, quien perdió la candidatura a diputado, por cierto, aquí no pudo hacer lo mismo que hizo cuando jugó la presidencia, que mandó a hacer una revuelta a tiros como distracción y de esta manera metió las urnas repletas de votos donde se dice que hasta los muertos votaron por él; fue cuando perdió el Dr. Amado Trejo Barradas.


Marcelo dentro su periodo le ganó millonaria demanda a Pemex, endeudó con varios milloncitos al ayuntamiento, hay muchos que ‘El niño del tambor’ hizo ricos, en la era esmeralda la oposición nunca existió, panistas y perredistas al servicio y los pies de él, porque con ‘dinero baila el perro’.


Sus colaboradores más cercanos aun dicen “Marcelo era muy perro, nos insulta, nos humilla, pero eso sí, nos pagaba muy bien y de paso nos dejaba hacer nuestros negocitos, por eso no nos importaba que nos insultara peor que a un perro, con el no teníamos miserias y el que aprovechó bien aprovechó, cuál sufrir”.


Marcelo Montiel, su ‘historia detrás del mito o historia engarzada’, tiene mucha tela de donde cortar, hizo tanto dinero que dicen que se dió el lujo de regalarle su casa antes de partir a disfrutar su billete al obispo Monseñor Rutilo. Del encantador de serpientes podríamos escribir miles de columnas y todavía saldría mucha ropa mugrosa, lo único cierto es que el mejor alcalde de Coatzacoalcos, llegó a esta ciudad, se hizo millonario, dejó contento a unos cuantos y se fue lentamente a disfrutar la cosecha, de aquella enfermedad terminal que se supone tenía, quién sabe si fue verdad o sólo fue un pretexto para salir airoso de su gran mentira piadosa esa atmósfera de pobrecito es mejor que la que dejaron sus alumnos de ladronzuelo. Por cierto no me achaquen los apodos; ‘El niño del tambor’, ‘El hombre esmeralda’, ‘El de las tres M’, quien se los puso que se los quite.


CAMBIOS EN SECRETARÍAS DEL AYUNTAMIENTO DE COATZA


THREE.- Comienzan los primeros cambios de este año en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, direcciones de Turismo y Cultura, Deportes, son a los que a sus directores ya le pidieron sus respectivas renuncias y se están haciendo ‘pato’ para entregarla, porque esperando un milagro que quienes los quieren fuera se arrepientan.


Joel Arellano, presentó desde el viernes su renuncia a la dirección de Comunicación Social, para arreglar sus problemas legales sembrados, se espera que en los próximos días se sumen otros a la a la lista, los cambios que se van a dar dentro del ayuntamiento incluyen algunas áreas del DIF, donde no estaría nada mal que se fueran, después del escándalo de la guardería, no hicieron bien su chamba; mientras unos se van a ir por la puerta de enfrente, otros tendrán que salir por la puerta de atrás.


En el área de Comunicación Social, déjenme decirles que venga quien venga al puesto, las cuestiones económicas para algunos no van a cambiar, la política implementada por la administración de Víctor Carranza, del no al ‘moche’ no tiene reversa, por eso la oficina seguirá igual, las instrucciones son precisas y no van a cambiar con la salida del director; pongan a quien pongan quienes están en la congeladora seguirán ‘frozen’; las dadivas de la vieja escuela de los gobiernos priistas se acabó; la frase dominguera del ilustre gobernador Fidel Herrera Beltrán, ‘Dale dinero a todos’ se murió; ese es el detalle dijera Cantinflas.


Alaonetwothree10@gmail.com

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018