ONE.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debería de retomar el proyecto de la Presa la Cangrejera, para que de esta manera se acaben los conflictos que se tiene con los ejidatarios del municipio de Tatahuicapan, que durante años han vivido de los cierres del Yuribia y las extorsionado a los gobiernos en turno.
Es muy lamentable que unos cuantos pretendan marcar la agenda del gobernador y de paso pidan que no vaya a la sierra, esto del agua y lo que paso en Chinameca Huele a ‘teledirigido’, porque no es posible que los ejidatarios Inocente Bautista, Eloy González Bautista, Aurelio Bautista, Cornelio Bautista, Cirilo Gómez González, ‘Los 5 Fantoches’ quieran poner de rodillas a Cuitláhuac García, porque una cosa es que el pueblo manda en la cuarta trasformación y otra que algunos subidos en el burros se quieran pasar de listos y vivales.
QUE SE PONGA LA DEL
‘PUEBLA’ EL GOBERNADOR
TWO.- No sabemos qué medidas va a tomar el gobierno, lo que si queda claro que el señor gobernador tiene que buscar una la solución inmediata para terminar el conflicto del agua y el negocio de estos vivales; los ciudadanos seguramente quieren que no solo se dialogue, sino que exista una respuesta contundente, resultados favorables para el futuro que los libere de la privación ilegal del agua que han venido haciendo durante varios años los campesinos allá arriba en la sierra.
Ojalá que el gobierno tomara en cuenta la contribución que hizo el sur para que ellos estén ahora en los cargos de poder, pues sería muy bueno que en retribución a lo dado, el Gobierno del Estado se ponga ‘La del Puebla’ junto con CONAGUA y gobiernos municipales para que se apliquen los recursos necesarios y se haga de una buena vez la obra de Cangrejera que desde el 2011 fue aprobada y dejada en el olvido por los malos gobernantes que ha tenido Veracruz y municipios sureños.
Los alcaldes del sur, solo se han enriquecido al amparo del cargo y hoy están gozando de la más completa impunidad, quitados de la pena, sin ser molestados por ninguna autoridad, disfrutando de sus grandes fortunas que amasaron durante su gestión; si todos se hubieran organizado con una coperacha de lo que ‘El viento se llevo’ tendría Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, 20 o más presas de agua; digo porque junto ya es una ‘billonada’.
CANGREJERA EL GRAN PROYECTO
DE MARCOS THEUREL
THREE.- El 28 de febrero del 2011, con un monto de 300 millones de pesos se aprobó el proyecto de la presa Cangrejera y el sistema de drenaje para Coatzacoalcos, el anuncio se dio a conocer en una reunión que sostuvo el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, Marcos Theurel Cotero y el director de CONAGUA José Luis Luege Tamargo en la ciudad de México.
“Se logró que uno de los proyectos más trascendentales de esta administración, como es el de obtener agua de la Presa Cangrejera para consumo doméstico, se consolide pues con ello se logrará abatir el problema del abastecimiento de agua en Coatzacoalcos, Villa Allende y Mundo Nuevo hasta por 300 años”, señalaba el gobernador.
Se hablaba también de la implementación de tubería desde la presa que beneficiarían varias colonias de la ciudad, además de la construcción de una planta potabilizadora y tanques de almacenamiento de agua ubicados en Mundo Nuevo y Villa Allende.
SU GRAN OBRA
Marcos Theurel Cotero, exalcalde de Coatzacoalcos, de haber realizado y concretado este proyecto de la presa La Cangrejera, hubiera dejado un gran legado para su propia historia y el pueblo que le dio la confianza de gobernar, cualquier acto de corrupción o cosa parecida, no tendría mayor relevancia, ante esta magna obra, ni quien se acordara de sus expedientes secreto ‘X’. Pero como dijera mi abuelo ‘Las promesas se las lleva el viento’, así como el proyecto de ‘La Cangrejera’ e incluido el tan cacareado corredor transístmico, porque una vez en la silla a los que gobiernan se les olvida la palabra empeñada y Theurel, no fue la excepción y opto por seguir los pasos de su mentor Marcelo Montiel Montiel, quien dejo puras obras de relumbrón y pedazos de concretos mal hechos en el malecón.
Durante mucho tiempo el exalcalde Marcos Theurel Cotero, tomo la bandera de ese proyecto y en más de una ocasión hizo declaraciones. “Ya estamos gestionando el derecho de vía para poder introducir la tubería desde la presa de la Cangrejera hasta Allende y Mundo Nuevo hasta cruzar Coatzacoalcos” recalcando, “La presa que viene del Uxpanapa, tiene una capacidad de 20 mil litros por segundo, veinte veces más que el sistema del Yuribia, con la construcción de este sistema garantizara el suministro de agua para la ciudad y la industria por los próximos 300 años”. Palabras más, palabras menos.
El proyecto del agua quedo en el tintero de la historia, ¿Dónde quedarían los millones? Eso hasta ahorita nadie sabe, nadie supo, lo único seguro y cierto de este rollo, es que el pueblo de Coatzacoalcos, sí pagó los 5 millones de pesos de la gran estafa del proyecto ejecutivo de la obra del agua de lo que sería la presa Cangrejera.
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |