ONE.- ‘No guardo rencor, ni le deseo mal a nadie’, ‘Hay algo más poderoso que es el karma’; le manda a decir desde el reclusorio norte Javier Duarte a Miguel Ángel Yunes Linares, quien aún está en la silla maldita del palacio de gobierno.
Si alguien sabe qué significa esa palabra de ‘mal agüero’ es la familia Duarte Macías, quienes antes de llegar a la plenitud del pinche poder se mostraban ante toda la sociedad, tan humildes y con una paz espiritual más grande que la que seguramente se encuentra en el Tíbet.
Recuerdo cuando en el Centro de Convenciones Karime Macías de Duarte, llevó a cabo una meditación a donde llegó la crema y nata de la sociedad porteña para acompañar a la iluminada primera dama del estado; ante tal acontecimiento los trajes deportivos para esta rutina se agotaron en el centro comercial y como pude me atavié con lo que encontré en mi ropero viejo y me fui al lugar, claro siempre con mi pensamiento positivo ‘fluir, fluir, fluir’; cuando terminó la clase muchas damas flotaban en el aire como si fueran plumita de gallinita nueva, mientras que yo me recuperaba de un intenso mareo.
La cara angelical de Karime, al término de la meditación nunca la voy a olvidar, sonrisa a tres cuartos encantadora, sus manos unidas haciendo reverencia y agradeciendo a los cuatros puntos cardinales; no, bueno, parecía que estuviera en otra dimensión; bien decía mi abuela que en paz descanse, ‘cuídate de esas modositas que no matan ni una mosca, porque son las peores’; ¡hay Dios padre! Sí que nos engañó a todos esta mujer.
DESPUÉS DE TODO, AHORA RESULTA QUE DUARTE,
NO DESEA MAL A NADIE
TWO.- Siguiendo con sus dichos, ahora resulta que ‘Javidu’, no le desea nada malo a nadie; que desfachatez, si como dice la canción ‘el daño ya está hecho’; gracias a sus raterías y aprovechando el viaje llegó Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura de dos años; (agradecemos eso al gordito). ‘El karma’ ya le llegó a Yunes Linares, desde hace varios meses atrás y con la paliza que le dieron los ciudadanos en las urnas a su junior se le tatuó, en poco tiempo se va peor que Javier Duarte; repudiado por toda la sociedad veracruzana, dejando al estado bañado en sangre, finanzas hechas talco, saqueado, quebrado, en pocas palabras ‘el ratón se comió todo el queso’ que quedaba.
La pandilla de funcionarios azules se van todos por la puerta de atrás, ojalá que la palabra ‘karma’ de Duarte se cumpla y para quienes la deban que la paguen; en cuanto a los buenos deseos de Javier Duarte de Ochoa, de que no le desea mal a nadie, está por demás cuando dejó hundido al estado y lleno de sufrimiento a las familias; ‘Que se vaya a China por tierra’ el gordito, faltaba más, faltaba menos.
En cuanto a la negociación que hizo la Procuraduría General de la República (PGR), no tuvieron progenitora, Javier Duarte, lavó, planchó, desvió más de 75 mil millones de pesos, saqueó las arcas de Veracruz a su antojo, junto con su alcahuete jefe, la multa de 58 mil pesos y la sentencia que le propinaron es una soberana burla para todos los veracruzanos.
Miguel Ángel Yunes Linares, el mal karma que lo persigue es la maestra Elba Esther Gordillo, a quien no se le olvida su traición y se las va a cobrar toditas y para muestra su cordial visita que hizo hace poco al puerto jarocho. Hablando de mi muchachita, por fin salió el secreto de su eterna juventud (su jovencito esposo), qué linda ella.
JAVIER DUARTE DE OCHOA, NO TIENE UN PELO DE TONTO
THREE.- Por eso “Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia, presencia y ausencia según conveniencia”.
Javier Duarte de Ochoa, a quien muchos catalogan como un político tonto y con muy poco cerebro, hasta el día de hoy, ha mostrado todo lo contrario, porque su maestría en derecho y doctorado rindieron frutos, tanto que sus estrategias lo llevaron a que este miércoles lo condenaran a 9 años de prisión, mismos que próximamente se convertirán en 7 y si le aplican su buena conducta, quedarán como en 3 y después le inventarán alguna enfermedad y lo mandarán a convalecer a su casa, al rato ‘colorín colorado este cuento ha terminado’; pasará de la notas rojas directamente a la revista ‘FORBES’ encabezando la lista de los más ricos del mundo y en el ‘Hola’ contando su trágica historia, su afectado estado psicológico que le causó estar en la cárcel; en la portada lo acompañará su linda familia.
Javier Duarte de Ochoa no es ningún descerebrado, ni tonto y mucho menos estúpido, de la cárcel va a salir, delgado, desintoxicado del ‘Dios Baco’, más intelectual que nunca, porque aprovechó muy bien su tiempo en leer muchos libros de toda índole, su mente está más brillante que nunca, tanto que todavía armó un día antes de su sentencia su teatro y le dijo a su patrón el presidente de la República Enrique Peña Nieto; “Sigo siendo institucionalmente y leal al jefe de las instituciones, sigo siendo un soldado del Presidente, a pesar de todo. Así es mi educación, mi formación; a pesar de vivir traiciones tras traición”, qué tierno él.
Clarito y sin tocar baranda, habló y le agradeció a su jefecito que no lo dejara morir solo, aguantó el baño de estiércol y ahí está su pago; por eso digo ¿Es un tonto, penitente Duarte?
Pobre de aquellos que lo traicionaron, hermanos del alma quienes disfrutaron una vida de virreyes en su gobierno, los conoce perfectamente de qué pie cojean y todos sus más íntimos secretos aún guardados, la deslealtad se paga; el gordito efectivamente no guarda rencor, pero sí su daga bien afilada para cada uno de ellos. (Todo a su debido tiempo).
JUSTICIA DIVINA
Seguramente el próximo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, le va auditar hasta el cajón de los ‘chones’ a Miguel Ángel Yunes Linares, quien al igual que el exgobernador aplicó ‘póngame donde hay que de lo demás me encargo yo’; siguió al pie de la letra el librito dejado por Duarte con sus ‘fantasmagóricas empresas’; al sentirse tan sobrado en el poder, no previó hacer aliados para un trágico final, la soberbia lo mató; por eso muchos analistas políticos y picudos en México, le auguran que terminará en la cárcel por los actos vandálicos y de rapiña que ha hecho en Veracruz.
Miguel Ángel a casi dos años de su gobierno, aumentó la riqueza de él y su familia, así como triplicó a sus enemigos quienes lo están esperando afuera con los brazos abiertos; muchos hablan que está cosechando lo que sembró (dijera aquel ‘el karma’), su refugio será Yucatán, donde según tiene una hermosa mansión; a diferencia de Javier Duarte de Ochoa, Yunes Linares, su final está más que cantado y si a esto le agregamos que no tiene un padrino Presidente que lo respalde y lo saque del tambo, le reduzca su sentencia, pues está más que perdido. ‘Adiós Nicanor’.
P.D: Se les recuerda a aquellos que ya hablan de un pacto Duarte/AMLO, que el presidente sigue siendo Enrique Peña Nieto, no alucinen ok.
alaonetwothree10@gmail.com
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |