Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
La comidilla del día, nombramientos del Consejo Técnico ZEE
2018-09-25 | 22:08:19

ONE.- Como ‘Condorito’, ¡Plop! se quedaron algunos empresarios del sur, al conocer la lista de algunos integrantes que formarán el Consejo Técnico de lo que serán las Zonas Económicas Especiales.



SON NUEVE LOS DESIGNADOS


TWO.- Más de 41 participantes cumplieron con los requisitos señalados en la convocatoria y fueron entrevistados por la secretaria ejecutiva, los cuáles, expusieron su vasto conocimiento sobre las Zonas Económicas Especiales (ZEE), en donde, una vez teniendo la declaración oficial, se llevó a cabo la deliberación de los perfiles que cumplieron con los criterios mejor evaluados y mejor aptitud.


Los nueve asignados por las autoridades federales no recibirán un solo peso, ya que son cargos honoríficos, entre los académicos que quedaron están: Esteban Lara Álvarez, catedrático de enseñanza abierta de la UV, con un plazo de cinco años; Juan Manuel Rodríguez Caamaño, rector de la Universidad Istmo Americana, por cuatro años y Ana María Rueda, catedrática de la UV, durante tres años.



Por la parte empresarial: Leonel Azuela Berchelmann, cinco años, Esteban Enríquez España, cuatro años y Emmanuel Alfonso Peña Sánchez, tres años.



 


En lo laboral: Marco Antonio Anaya Huerta, cinco años, Roberto Carlos Azuara Balanza, cuatro años y David Cornelio Gómez, con tres años en el cargo.



Sin duda para muchos empresarios porteños fue una verdadera sorpresa no ver los nombres de Claudio Velasco, Keize Versteeg, Tomás Ruiz, José Daniel Ruiz y Miguel Rolón, quien es experto en la materia ZEE.


Varios que esperaban ser nombrados no pudieron participar, porque la convocatoria señalaba la nula intervención de funcionarios activos; según los dichos de algunos participantes, la entrevista de selección fue muy extensa y sólo quedaron los que tuvieron mejor puntaje a la hora de hablar del tema con respecto a Zonas Económicas Especiales.


Hay que aclarar que no pretendemos descalificar a alguno de los designados, son personas respetables y valiosas que sin duda harán un gran papel en el cargo honorífico ganado. Como Leonel Azuela Berchelmann, quien es un joven empresario muy talentoso y a su corta edad ha logrado consolidar una gran compañía expandiéndola en México y los Estados Unidos; Emmanuel Peña Sánchez, muy respetado, con una amplia trayectoria en el ámbito empresarial e industrial; Esteban Enríquez, hotelero; Roberto Carlos Azuara Balanza, poco se sabe de él, al parecer también pertenece a la UV; David Cornelio Gómez, transportista ligado 100% a la CTM y exregidor de Coatzacoalcos; Marco Antonio Anaya Huerta, ‘el prietito del arroz’.


Estos nombramientos serán oficiales hasta que aparezcan en el Diario Oficial de la Federación (DOF).



EMPRESARIOS
REPRUEBAN A MARCO ANTONIO ANAYA HUERTA


THREE.- El que no se salvó de la guillotina fue Marco Antonio Anaya Huerta, de quien no se explican cómo quedó, qué palanca movió o qué padrino de alto rango lo avala para haber sido designado en el Consejo Técnico de las ZEE, por cinco años y más, cuando nunca ha tenido un sindicato, ni manejado nada en este ámbito, lo más cerca que ha estado del área laboral es cuando corrió a 25 trabajadores de TV Olmeca (bárbaro tipo).


A Marco Antonio Anaya Huerta lo persigue una carpeta muy amplia de corrupción, donde se le busque se le encuentra, dejó financieramente muerta la televisora TV Olmeca, donde era gerente general; Marcos Theurel Cotero, lo demandó al no rendir cuentas claras y al practicarle auditoría encontraron millonario desfalco. Además de estar metido en serios problemas con Hacienda Federal, donde dicen que nunca pagó impuestos, como constructor ahí está una parte del malecón que es un fiasco y si seguimos escarbando hay muchos trapitos que sacarle.


Por eso muchos advierten que la selección de perfiles como que no fue muy bien cuidada y que Marco Antonio Anaya no es idóneo para ocupar un cargo donde se supone estarían sólo los más ‘delicatessen’.
Contar con la trayectoria artística y oscura que trae bajo el brazo, Marco Antonio Anaya Huerta, ‘no tiene abuela’ por eso nadie se explica cómo llegó a pasar tan rigurosa selección y que todavía le den el cargo a cinco años, afortunadamente no van a manejar dinero, porque si no otra historia dentro de unos años estaremos escribiendo. Por eso recalcamos una vez más, que esta persona lo más cercano que ha estado del área laboral es cuando corrió a los reporteros. Las preguntas son: ¿Se hicieron de la vista gorda los entrevistadores?, ¿Traían línea del pariente?, ¿Usted qué opina?
alaonetwothree10@gmail.com

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018