Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Ostracismo político y discriminación
2017-09-14 | 09:51:25
Entre los que no se dejan ver y poco se pueden ventanear en los foros públicos, es que entre funcionarios de los tres niveles de gobierno y los políticos en general existe una cultura de no salir y no dejarse ver en los lugares públicos.

Por eso es que el nivel de popularidad de unos crece, los que se ven y salen en la foto a diferencia de los que se mantienen ocultos con el temor de verse en las fotos de la prensa y las redes sociales.

Ahora, hay que entenderlo poco puede quedar oculto y el anonimato ya es parte del pasado, por eso es que los políticos de todos los colores viven en sus lugares apartados del bullicio y de los reflectores.

Nadie se quiere ver ni mover, y se trata de que algunos es por cuidarse de todo de reflectores y la propia inseguridad, mientras que otros simplemente permanecen ocultos a las agudas miradas de la gente, de la prensa y de las redes sociales que desde cualquier celular fotos, video y audio se hacen circular hasta en tiempo real.

En plena era del ciberespacio nadie puede ni quiere mal lograrse en un accionar de la prensa o de las redes sociales, en este nuevo sistema de comunicación que tiene alterados a los políticos, funcionarios y famosos que poco pueden hacer para esconderse al GPS o a cualquier modelo complicado o sofisticado de información en los tiempos actuales.

Así es, que quienes hablan de espionaje es que saben que ya pasó de moda y ahora hasta los espías pierden la chamba ante la aguda mirada de la gente que con solo accionar un teléfono inteligente o de los viejitos hacen por sacar al balcón cualquier situación que se pueda considerar noticia, de interés público o simplemente de relevancia para unos y otros.

En este modelo, en la ciudad de México, una señora muy valiente denunció en tiempo real en video cuando los elementos de seguridad de una flamante tienda de las que se sienten de alcurnia y palacio, que ya no existe en este tiempo, sacaron de sus instalaciones por discriminación a una modesta señora de rasgos mexicanos con sus pequeños hijos, pero sin ninguna muestra de humildad o de pobreza, simplemente los vieron morenitos y desde ese instante les aplican la operación de “sácatelas”.

Los guardias y su jefe pidieron perdón, disculpas y todo tipo de justificaciones de su negativo proceder en contra de la señora y sus pequeños, fueron objeto de discriminación y en el video de vio la realidad del mal proceder de quienes los quieren güeros en un país de latinos, aunque a los que son morenitos, que tienen dinero, pero la discriminación se la aplican porque sigue siendo parte del modelo de luces y reflectores en algunos lugares.

Para cambiar el modelo cultural, hay que empezar en este país a ver la situación con inteligencia y solidaridad, porque precisamente desde el vecino país del norte, la xenofobia impuesta por Donald Trump, sigue haciendo de las suyas y afectado a la raza latina, que lo que menos tiene es unidad, identificación entre si y una cultura de la ayuda mutua, cuando lo que se ejerce es el rechazo generalizado a los que menos tienen, y si son pobres peor.

Luego entonces, después de varias décadas de globalización y un avance tecnológico, el mundo sigue sin entender porque los dueños del dinero los menos pretender crearse su propio planeta, cuando los más los pobres y clases medieros son los que por ejemplo en este país, pagan costosos servicios públicos y privados y más aun los altos sueldos de los políticos que se sienten de sangre azul, metafóricamente hablando. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018