Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-04-05 | 21:24:48
AMLO: luz y sombra

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de MORENA, estará este jueves en Boca del Río para encabezar un encuentro con la prensa veracruzana a la que en reiteradas ocasiones ha ofendido con sus expresiones de “están maiceados”, en referencia de una supuesta cercana relación con instancias estatales, algo que es totalmente falso.

La retórica desafortunada de López Obrador, siempre ofensiva con medios de comunicación y hasta con la propia militancia, que se queja ante las imposiciones de candidatos en 160 de los 212 municipios y por lo mismo se han instaurado los procesos legales de impugnación a lo que se considera han sido dedazos al más viejo estilo priista.

El pleito entre militantes de MORENA y la dirigencia estatal que encabeza Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no ha tenido respuesta alguna de intervención para llegar acuerdos por parte su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien hace que no escucha y no ve y sólo se concreta a descalificar a los aguerridos morenistas veracruzanos, quien reciben las recriminaciones de que son yunistas.

Aun así la militancia, a pesar del mal trato que les dan dirigentes estatales y nacionales, no pierden la esperanza de que AMLO aterrice y pise el suelo al caminar para establecer un dialogo abierto de los manejos dudosos de Manuel Huerta, Rocío Nahle y Cuitlahuac García, que simplemente le han pasado por encima a los aspirantes a las candidaturas que simplemente ni fueron tomados en cuenta y se quedaron ilusionados a por primera vez ver cumplidos sueños y anhelos.

La democratización de MORENA ha sido ya una demanda en varias entidades federativas en donde López Obrador no ha podido con el paquete de dirigir un partido a la vieja usanza de sus verdaderos orígenes priistas que al final lo delatan.

La prepotencia y egolatría natural de la personalidad de López Obrador, han sido parte de los defectos que al final siempre lo ponen en un entredicho con los electores.

Ahora con todo a favor debido a las crisis de los partidos políticos y del desprestigio en el servicio público en general, no ha podido evitar que se conozca su verdadera identidad de hombre con poder, de que por lo mismo no camina, vuela y eso pone de nuevo en peligro su avance en las preferencias electorales para el 2018.

En pocas palabras, alguien como AMLO que desconoce a militantes y a sus parientes pobres consanguíneos (hermanos) y sin aun llegar a tener el poder público, hay que imaginarlo trepado en el poder presidencial, por lo pronto no ofrece garantía de sensatez con todo y el discurso del ingeniero Alfonso Romo, que tampoco convence a propios y extraños.

El slogan de MORENA de no robar, no mentir y no traicionar, lo tiraron a la basura y gran parte de la militancia veracruzana anda desconsolada porque el señor López, ni los ve, ni los oye.

Lo increíble es que con toda su experiencia de muchos años de vivir de la política, AMLO, se evidencie de racista y discriminar a los militantes de a pie, que son pobres, morenos y morenas de verdad, los de abajo, que se sienten ofendidos y lastimados por el Peje tabasqueño, que una vez más tendrá que meter reversa a sus negativas posturas.

López Obrador, podría de nuevo perder la gran oportunidad de andar arriba en las encuestas y el día de la elección se dé el voto nulo y de castigo, al distanciarse de la verdadera militancia en el momento de los repartos de candidaturas en la gran fiesta en donde se favorece a externos y a los verdaderos militantes simplemente los mandan a la tómbola en la rifa de las posiciones una acción antidemocrática que ofende a la dignidad humana.

Más claro ni el agua, López Obrador debe aprender a no ofender, no lastimar y no discriminar a los militantes. Así las cosas

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018