Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2016-09-29 | 21:21:55

Aquí en Veracruz, el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras es como la chimoltrufia, pues así como dice una cosa dice otra, y entonces la tarea de investigar para procurar justicia se vuelve un chiste de mal gusto cuando se acusa, se denigra, se mancha la imagen de víctimas –como es el caso de los dos sacerdotes que fueron asesinados en Poza Rica- y luego se trata de corregir las sandeces emitidas con días de anterioridad.

Con afanes meramente publicitarios, el fiscal emite juicios anticipados y posteriormente se retracta, es decir la propia autoridad denigra a las víctimas del delito, directas o indirectas al lanzar declaraciones irresponsables. Primero aseguró que lo de los sacerdotes se trató de un pleito de borrachos, pues dijo que los homicidas estuvieron tomando con los sacerdotes.

Pero ahora el irresponsable funcionario asegura que fueron los medios de comunicación, quienes sacaron de contexto sus declaraciones y hoy dice que quienes privaron de la vida a los párrocos son unos asaltantes de oxxos, obviamente descarta una vez más que se trate de integrantes de la delincuencia organizada.

Y es que aquí en Veracruz, no es una prioridad investigar, sino ante todo evitar que los actos delictivos se reconozcan como hechos cometidos por miembros de la delincuencia organizada, pues como siempre, lo primordial es demostrar que “aquí no pasa nada” y sí como en su momento lo dijeron los propios empresarios “no pasa nada, no pasan las inversiones, no pasa el turismo, no pasa el desarrollo económico, ni el empleo, efectivamente aquí no pasa nada”.

El propio fiscal se desmiente y ahora asegura que la investigación sigue su curso, pero con afanes protagónicos –como ya es costumbre- se olvida que una orden de aprensión debe de ser lo más privada posible, en cambio el, la grita a los cuatro vientos que ya están identificados, ya se cuenta con órdenes de captura y en breve habrán de ser detenidos.

Lo anterior muestra a un fiscal deseoso de que los malhechores se den a la fuga, pues solo un ignorante o irresponsable pone sobre aviso a los delincuentes ¡flamante aberración del fiscal! que solo pone en peligro la investigación. Lo sorprendente es como aquí en la entidad, la propia autoridad encargada de indagar, descarta situaciones antes de que las diligencias se lleven a cabo. ¡Pobres veracruzanos con este fiscal!

Por cierto, que precisamente ayer, Bravo Contreras confirmó que en breve, comparecerá ante la comisión de procuración de justicia del Congreso del Estado, solicitud que el mismo realizó con el fin –según el- de “informar sobre la aparición de fosas clandestinas y la inhumación de cuerpos en el panteón Palo Verde.

Como para no perder la costumbre, en un momento de “distracción” el señor fiscal respondió a medios de comunicación que le cuestionaban por la aparición de un segundo cementerio clandestino en el municipio de Veracruz, aparentemente localizado en la Colonia Colinas de Santa Fe que había que esperar pues "todavía no tenemos la mesa de trabajo para generar algo (sic)" ¡uff, es decir primero se acuerda y luego se da a conocer! No resulta nada novedoso pues es la manera en que viene operando este personaje al frente de la FGEV. ¡Así las cosas en nuestro pobre Veracruz!


Magda Zayas Muñoz @magzamu
 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018