Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Casas para los veracruzanos
2016-05-08 | 21:52:01
Ya “encarrerado” el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, anunció que en su gobierno dará recursos hasta por 70 mil pesos para apoyar a los veracruzanos que quieran comprar su primera casa.

“Reactivaremos la construcción, y lo más importante: daremos la posibilidad de que cada familia veracruzana tenga un patrimonio que heredar a sus hijos. Daremos casa propia a los hogares veracruzanos”, señaló el candidato priista.

En su encuentro con ciudadanos de los municipios de Misantla, Manlio Fabio Altamirano y Jamapa, Héctor Yunes, planteó que mediante el Programa “Tu Primera Casa”, se atenderá y garantizará el mejoramiento, ampliación y adquisición de viviendas, con acceso a los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable y drenaje.

El aspirante de la coalición PRI, PVEM, PANAL, AVE y Cardenista, expuso que para el bienestar y la salud de las familias y sus hijos, creará un programa que combata la desnutrición, así como consultorios de barrio que brinden servicios de salud a personas vulnerables.

En ese rubro el contador Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, ex rector de la UV, dice que Héctor Yunes Landa, se ha mostrado ante los veracruzanos como el mejor candidato al gobierno del estado, porque además de capacidad y experiencia, a lo largo de su carrera en el servicio público ha demostrado honestidad y este es un principio fundamental para lograr el voto de los ciudadanos en la elección más importante para los veracruzanos.

Reconoce que Héctor Yunes, va a llegar al gobierno del estado con un concreto plan de desarrollo que contribuya a darle oportunidades a los jóvenes, a los adultos mayores y al empleo para hombres y mujeres, además de que ha anunciado que se pondrá en marcha una contraloría social, en donde serán los propios ciudadanos los que vigilen el correcto uso de los recursos públicos y esto es algo muy novedoso para la administración pública en este país.

En otro asunto esta impugnado por actos anticipados de campaña, uno de los miembros de “Los juniors PAN” en Veracruz, porque además de que es un partido muerto, en donde la poca militancia que queda se mantiene alejada y alerta a todo lo que signifique no apoyar la causa del candidato al gobierno estatal, que se adueño de este partido y ahora, buscan librarse de este gran peso que afecta a la imagen de este instituto político que tiene su origen en la lucha por la honestidad y la moral pública, principios que han sido denostados.

Y en este terreno, aparecieron en Veracruz, los junior de la política en el PAN y donde le quitan a la militancia la oportunidad de participar como candidatos de elección popular, mientras un selecto grupo elitista, sigue lucrando y dueño de este partido como si fuera franquicia, junto con el jefe de los “los juniors clan”, Ricardo Anaya.

Culpan de la guerra sucia al PRI, que dicen no se detendrá, “pero nosotros seguiremos trabajando”, según dice el joven que permanece como desconocido Bingen Rementería, ¿candidato a diputado local en que distrito? quien aduce sólo factores de presencia juvenil de niño bonito, pero no se le conoce debatiendo o al menos con algunas propuestas.

Por eso dice: “esta mañana se dieron a conocer una serie de señalamientos en mi contra, ante los cuales hago las siguientes puntualizaciones:
Los audios montados ilegalmente pretenden construir una historia falsa que sólo existe en la mente de quien les escribió el guión.

El día que iniciamos la campaña a diputado local, 3 de mayo, el PRI tuvo su primer acto público presentando una denuncia en contra mía ante el OPLE.
El segundo día, elementos de tránsito municipal detuvieron una unidad que nos acompaña haciendo publicidad, de manera arbitraria.

Al tercer día, nos confirmaron un operativo desde la estructura del PRI municipal, para sabotear un evento que tenía planeado realizar en el mercado Hidalgo nuestro candidato.

Hoy nos enteramos que un ex aspirante a candidato de este distrito, por la vía independiente, hace declaraciones falsas, montadas sobre una historia que ni ellos mismos pudieron explicar con el guión mal hecho que les dieron a leer.
Lo que se mostró es un montaje ridículo, del cual nos deslindamos completamente. No hay una palabra cierta en los dichos de estas personas.

Esta es la estrategia priista de siempre. Ellos son los que se saben derrotados y se apoyan de lo que sea, con tal de manchar la imagen de una campaña que sí tiene propuestas claras.

No vamos a responder la campaña negra con la que el PRI y sus aliados pretenden confundir al electorado de este distrito.

Nosotros sabemos que la ciudadanía está harta de los malos gobiernos y sus malas decisiones. Vamos a seguir trabajando, sin hacer caso a este tipo de señalamientos.

En Veracruz necesitamos un cambio urgente, para castigar a los que sí han incurrido en delitos y que tienen a nuestro estado secuestrado por todos lados”.

Luego entonces hay que decirle a este joven que la cuenta pública en el tiempo de alcalde de su señor padre, tampoco le cuadraron los números y que su más acérrimo enemigo como panista, hoy aliado, ahora por los intereses mezquinos como operan en el PAN un grupo elitista que secuestro a este partido, no puede con el paquete y ahora deben asumir las consecuencias.

Para hablar y denunciar en política, los actores y actrices deben estar limpios. Como sucede con la candidata de este partido el PAN que después de quitar la vida en forma imprudencial a un joven, ahora hay que darle el voto ciudadano para que siga haciendo alarde de sus conquistas.

Ahora faltan, sólo unos días para que se conozca el rumbo político que decidirán los veracruzanos, pero por lo pronto como diría el ex presidente español Felipe González, “el futuro ya no es lo que era”. Y hay que ver en lo que han convertido al PAN en Veracruz, una franquicia familiar tipo agencia de colocaciones. Al tiempo. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018