Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Réquiem a Fidel Robles
2016-05-05 | 21:44:15
Se apagó una estrella ante la prematura muerte del político veracruzano, Fidel Robles Guadarrama, distante de los reflectores y de los ruidos mediáticos. Su ausencia marca un vacío y su legado quedara imperecedero por muchos años. Que su familia no permitió un homenaje en el congreso veracruzano, hay que respetar esa decisión muy de un valor moral importante, porque no han hecho ruido y menos lucrado con su nombre y eso habla de un gran valor espiritual. Descanse en paz, Veracruz pierde a un baluarte de la actividad política y a un legislador combativo.

En otro tema, el gobernador Javier Duarte, ya en el último año de su mandato permanece muy firme junto a su gobierno ante los efectos mediáticos que de pronto han buscado descarrilarlo en su mandato.

Duarte, está más sólido que nunca despachando con mesura, prudencia y mucha inteligencia en esta última etapa del cierre de su administración, pero seguramente la más difícil en la vida de todos los gobernadores y mandatarios en cualquiera de los tres ámbitos del poder en este país.

Los ataques mediáticos en su contra por quienes se han subido al tren de la prensa depredadora y falaz en el asunto del futurismo no le han dado tregua y desde quienes pierden la objetividad o nunca lo han tenido, sólo se convierten en simples emisores del mal que pretende adueñarse del poder estatal a como dé lugar.

La ética y el trato con los medios de comunicación han sido parte de su excelente relación con la prensa veracruzana y más ahora en que retorna al cargo de comunicación social, Alberto Silva Ramos, experimentado en este ramo y quien se ha ganado a pulso el respeto y el trato directo con los representantes de todos los medios de comunicación en esta entidad y en la capital del país.

Ya con mucha experiencia en el terreno político que le dan los años en este difícil terreno de la vida en común, Javier Duarte se ha mantenido cauto y muy respetuoso de la legislación en los tiempos electorales, toda vez que ha sido muy directo al ordenar que todo los funcionarios cumplan con la ley en forma estricta y rigurosa, para evitar afectar al proceso electoral que es lo que en todo momentos buscan encontrar pretextos por parte de la feroz oposición que ya perdió la esperanza de llegar al poder estatal, por las circunstancias naturales propiciadas por quien no se preparó para este momento y le están saliendo a relucir asuntos de una riqueza inexplicable, más otros que arrastra de un pasado borrascoso.

Y en una relación a veces ríspida y a veces distante con el candidato al gobierno estatal de su partido, Héctor Yunes Landa, entre ambos no hay conflicto, pero tampoco una línea para no caer en lo que se percibe por parte de los frenéticos y delirantes, además de obsesivos deseos del candidato opositor del PAN y el PRD, que al parecer cayó en picada en las preferencias que lo ponen en una posición ya de declive y que supuestamente pretenden anular una elección que al parecer tienen perdida, como consecuencia de los papeles de Panamá y tantas cosas que le han ido apareciendo.

En el priismo, dicen algunos analistas y en sus partidos aliados por primera vez en muchos años están concentrados en la promoción del voto en zonas urbanas y rurales.

Contrario a lo que hacen otros opositores de llenar de espectaculares, gorras y camisetas por toda la entidad.

Héctor Yunes Landa se ha concentrado en la promoción de sus propuestas que hoy por soy han sido consideradas como las mejores.

Por cierto en el grupo de campaña cercano de Héctor Yunes Landa, priva el trabajo de equipo y de excelente coordinación, por lo que los mediáticos que han pretendido meter ruido y no han tenido suerte, porque los operadores del candidato del PRI, Partido Verde, Ave y Partido Cardenista, están blindados a todo tipo de intrigas y guerra sucia.

También hay quienes dicen que el debate entre el hidalguense Miguel Angel Osorio Chong, secretario de gobernación y el sonorense Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI, en torno a la disputa por Veracruz para sus respectivas causas futuristas por la presidencia del país en el 2018, no tiene razón ni fundamento alguno, porque no está en juego nada más que la gubernatura del estado, toda vez que el candidato de la alianza PAN-PRD, le ha pegado mucho al presidente Enrique Peña Nieto, y eso es un mal augurio en este país y no hay por donde una elección de acuerdos de las cúpulas, sino el único camino es el del voto ciudadano que hay que respetar.

En el tema de las propuestas, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, anunció que en servicios de salud su administración tomará una resolución en la forma de comprar y surtir medicinas a las clínicas y hospitales públicos de la entidad.

Formalizará un convenio con farmacias privadas para que surtan las recetas que los hospitales públicos no puedan, así como un acuerdo para crear una gran bolsa con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que abarate el costo de los medicamentos.
“Habrá medicinas para todos. Todo el tiempo y a tiempo. Si la clínica no tiene, que te surta la farmacia”, precisó el candidato priista.

En entrevista radiofónica en el puerto de Veracruz, Héctor Yunes Landa comentó que se encuentra en la quinta semana de campaña por la gubernatura veracruzana, a la que calificó como intensa y llena de encuentros provechosos con sus paisanos.

“En estos recorridos –explicó- he constatado que uno de los principales problemas de los veracruzanos es el acceso a los servicios de salud, que en muchos de los casos tenemos clínicas y hospitales que diagnostican, pero no curan”.
“Como su próximo Gobernador, la salud será una prioridad”, señaló el candidato priista, y adelantó que el cien por ciento de los veracruzanos tendrá un servicio de salud con un sistema de consultas adecuadas.

En ese sentido, garantizará el abasto de medicinas con un sistema de licitaciones con el gobierno Federal, atención médica de primer nivel, y salud bucodental con énfasis en la niñez en edad escolar.

Héctor Yunes Landa propuso también incrementar la cobertura del Seguro Popular, fortalecer y verificar los criterios de reafiliación, crear consultorios de barrio y comunitarios, así como mejorar los Centros de Salud y de Urgencias médicas y la red Estatal de ambulancias.

La infraestructura hospitalaria será mejorada en beneficio de la población, reiteró el abanderado priista Héctor Yunes Landa.

En el municipio de Paso del Macho, este jueves, el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa realizó una serie de actividades en la zona centro de la entidad.

En el municipio de Paso del Macho, a temprana hora, sostuvo un encuentro con productores de la región pertenecientes a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).
“En estos 33 días que llevo ya en campaña por la gubernatura de Veracruz, he encontrado muchas carencias pero también muchas esperanzas y oportunidades para darle una nueva vida al estado”, dijo a los productores presentes.

En este marco, el candidato priista aprovechó para destacar la importancia que en su Gobierno tendrán los adultos mayores, en nuestros abuelitos, al reconocer la experiencia de sus años.

En este municipio dio a conocer que durante su administración estatal, los adultos mayores de Veracruz serán atendidos en sus necesidades básicas y de salud, a través de una red especializada en medicina y serán tratados con el respeto que se merecen.

“Habrá doctores en todo el estado para los abuelos. Nuestros adultos mayores tendrán nuestro apoyo, admiración y respeto. Abriremos una red especializada en medicina para adultos mayores, en Geriatría”, resaltó Héctor Yunes Landa.

Agregó que las pensiones estarán garantizadas sin demoras ni pretextos, además habrá 60 Casas del Abuelo para que las familias que trabajan puedan saber que sus padres están bien atendidos, divirtiéndose, alimentándose y aprendiendo.

Un beneficio más que tendrán los abuelitos veracruzanos es la puesta en marcha del Programa especial de apoyos para adultos mayores en transporte, medicamentos, farmacias y asesoría legal.

Habrá una afiliación masiva a 65 y más, un programa de complemento alimentario, fortalecimiento y apoyo total al Instituto de Pensiones del Estado y un programa especial de acompañamiento para el desarrollo integral de la tercera edad (actividades lúdicas, fomento a la salud).

Yunes Landa, aseguró que se implementará el programa de turismo social, de descuentos adicionales en servicios del estado, espacios de recreación, apoyo en la vestimenta de personas de la tercera edad y programas de aprendizaje para adultos mayores.

Una estrategia más de atención a los adultos mayores de Veracruz, será el programa de participación "Experiencias de Vida" en conferencias y universidades de personas de la tercera edad e impartición de capacitaciones.

El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa se trasladó a Huatusco para reunirse con productores de café, comió en Comapa, municipio histórico de México y por la noche en el Puerto de Veracruz, en el Teatro Francisco J. Clavijero, acudió a escuchar una de las voces privilegiadas de México, orgullosamente veracruzana, Olivia Gorra, y se reunió con parte de la comunidad cultural de Veracruz. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018