Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cierre de comparecencias
2015-12-03 | 21:33:22
Este viernes a las once horas, el doctor Flavino Ríos Alvarado, secretario general de gobierno, cumple con asistir al congreso local a informar en torno al desarrollo del área a su cargo para culminar así en todo lo relativo a la glosa del quinto informe del gobernador Javier Duarte.

El doctor Ríos Alvarado, un servidor público experimentado ha cumplido en tiempo y forma con la conducción de la principal dependencia del gabinete estatal que encabeza Javier Duarte, en donde es reconocido por propios y extraños que el secretario de gobierno ha sido pulcro y eficaz en su trabajo, pero sobre todo ha llevado con mano suave pero muy firme las soluciones a las problemáticas que se presentan en el día a día en el estado más politizado del país.

En otros asuntos, las expectativas en torno a quien será el candidato del PRI al gobierno estatal, son el más grande enigma que aun los avalistas políticos no han podido descifrar y hay hasta quienes se desesperan en aras de dar la primicia, pero no hay nada todo sigue igual y en espera que desde las cúpulas del poder priista se de el humo blanco.

Por lo pronto, todo en orden y las actividades en materia política se comienzan a aligerar a causa de las fiestas decembrinas y por lo mismo se desvanece un poco el tema y el interés por parte de la gente de saber quien será el abanderado del PRI al gobierno estatal en el 2016.

Se trata de que en muchos año no se había dado este fenómeno en donde son muchos los que quieren ser, pero pocos los que realmente tienen posibilidades de alcanzar ese sueño primero de ser candidato del PRI y después de ganar una elección que dicen que va a estar muy disputada, pero los expertos reconocen que el PRI la tiene ganada de calle a causa del voto duro inquebrantable y de que la oposición está débil y desprestigiada.

En otro tema en Estados Unidos hay consternación en torno a la matanza de niños y adultos en un centro de rehabilitación para discapacitados en San Bernardino, California.

Las autoridades se esmeran en investigar las causas por las que dos personas que fueron abatidas, una de origen islámico cometieron el crimen masivo con armas automáticas en forma por demás despiadada. Pero también se dice que se encontró un arsenal en el departamento de quien hasta explosivos se le encontraron en su domicilio.

Los investigaron no han dado aun ninguna explicación seria en torno a la masacre, porque se le ha pretendido orientar como un caso de terrorismo domestico, cuando bien los especialistas ubican el caso en un asunto de terrorismo externo porque se perpetró con mucha precisión y violencia en contra de inocentes.

La postura de las autoridades de EU, quizás pretende ser más conservadora, cuando todo el mundo sabe que se está bajo amenaza del terrorismo internacional, principalmente por el día de gracias que se celebró el 25 de noviembre. Y los hechos se dieron después en un lugar tranquilo en donde nunca se había tenido un caso como el del miércoles con 14 muertos y 17 heridos por arma de fuego de los llamados rifles automáticos de alto calibre.

Por lo pronto, una vez más se concreta un hecho de lamentables consecuencias en EU en donde se da un debate muy serio entre demócratas y republicanos por la restricción y control en la venta de armas al público en general como si se tratara de dulces o juguetes. El presidente Barack Obama, ha insistió en que se ejerza un estricto control en la venta de armas para reducir el riesgo de tanto tiroteo. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018