Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
2015-04-28 | 21:22:00
La oposición no cuenta.

Es una historia política al revés. Siempre se pensó en el gobierno en el poder que había que cuidarse de la oposición, porque en el caso de que ellos llegaran a ganar las elecciones los meterían en serios problemas como ocurrió con el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier que terminó en la cárcel al llegar un expriísta como es Arturo Núñez abanderado por los partidos de la izquierda y aliado de su paisano Andrés Manuel López Obrador.

En Veracruz es totalmente al reverso, en caso de que llegue un priísta al gobierno del estado los políticos de los dos últimos sexenios caerían en desgracia. Según lo anunciado por el senador José Yunes Zorrilla. Lo insólito es que esta campaña en contra de sus compañeros de partido es la que le garantice el triunfo.

Si a eso se compromete cualquier propuesta ajena que hiciera perdería interés para el electorado veracruzano.

Por primera vez tendrían un candidato de unidad de todos los partidos políticos para la gubernatura. Para el PRI nacional y el gobierno de Peña Nieto lo único que les interesa es ganar Veracruz y si es por este motivo, están totalmente de acuerdo.
No hay compromisos y eso es patente.

Triste celebración.

Mañana que se celebra el día del Niño, el INEGI revela que cuatro de dada diez infantes veracruzanos carecen de algún seguro de salud y de toda asistencia médica. Al celebrarse en el puerto de Veracruz el congreso nacional de Pediatría los médicos participantes señalaron el grave problema de la falta de atención de la población infantil en la entidad.

Aunado a esta grave situación, el diez por ciento de los niños ni estudia ni tampoco trabaja, para aquellos que laboran no reciben ningún salario. De acuerdo a la Unicef uno de dada tres mexicanoses menor de edad.

Se exhibe el congreso local.

No es una buena señal ni para el gobierno estatal y menos para el congreso local de Veracruz no haber aprobado en tiempo y forma la reforma constitucional en materia financiera, cuando ya fue autorizada por 19 congresos locales por lo que en breve se emitirá la declaratoria para que entre en vigor.

El manejo de los recursos públicos en la entidad tiene dos sexenios que son tema de fuertes críticas por parte de los diversos sectores veracruzanos. Por lo que resulta incongruente que los legisladores locales se opongan, sobre todo cuando es de su conocimiento que esta deuda del gobierno ha crecido en un alto porcentaje al grado que se estima que se encuentra en quiebra.

No tienen ninguna razón en posponer la aceptación de esta reforma constitucional cuando ya existe la mayoría de los estados que la aprobaron y no se puede detener su funcionamiento en el manejo financiero de la entidad.

La deuda que se adquiera no se puede utilizar en gasto corriente como lo vienen haciendo y sólo se autoriza para inversión productiva.

A partir de la fecha que entra en vigor esta reforma los gobernadores y alcaldes estarían obligados a hacer públicos los montos de endeudamiento, las tasas de interés y los plazos establecidos para cubrirla totalidad de la misma.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018