Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2015-04-27 | 21:30:24
Silva hace uso de Secretaria de Salud y Fiscalía del estado para obtener triunfo

@magzamu

Alberto Silva Ramos, hoy candidato de la Coalición PRI-PVEM del Distrito III con cabecera en Tuxpan sigue dando mucho de qué hablar y es que, es un grito a voces que el señor ex alcalde hace uso de recursos y programas públicos para afianzar su campaña, además de fabricar delitos como es su costumbre para quitarse de enfrente a quienes le estorban en su camino.

Ególatra, prepotente y soberbio, Silva se ha enfermado de poder y de ahí los escándalos que ha protagonizado durante su paso por la administración pública que lo han mostrado como intolerante a la crítica; apenas el fin de semana, el candidato Plurinominal del PAN a la diputación federal, Miguel Ángel Yunes Linares, calificó de frívolo el slogan de Silva “Yo Puedo Cambiar tu Vida”.

El panista precisó que Alberto Silva Ramos, pretende ser legislador del III Distrito, engañando a los ciudadanos y es que dijo, el priista que dice “Yo Puedo Cambiar tu Vida”, solo lo puede hacer para empeorar y lamentó que desde hace 10 años el puerto de Tuxpan tenga problemas sociales como la pobreza, la inseguridad, bajos salarios y deficientes servicios de salud y así se refleja que ni siendo alcalde el priista hizo algo por su gente.

Yunes Linares dijo que el candidato de la Coalición PRI-PVEM ha hecho uso de los servicios de la Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz, de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Secretaría de Salud de Veracruz y de ello presentó como prueba, un audio donde se escucha una conversación telefónica entre Alberto Silva Ramos y el Fiscal Regional, Ezequiel Castañeda Nevárez, quien también ha fungido como su coordinador de campaña.

En dicha conversación el candidato del PRI le pide al funcionario de la nueva fiscalía que integre una averiguación previa contra el director de la oficina operadora de CAEV y del Hospital de Álamo, por estar inmiscuidos en el apoyo proselitista a un partido que no es el PRI, exigiéndole que formule los peritajes técnicos para la denuncia formal ante la PGR y la FEPADE.
Ya en días pasados, también los perredistas habían denunciado los abusos del candidato tricolor y el respaldo del gobierno en su favor; Rogelio Franco Castan, dirigente estatal, del PRD ha evidenciado al candidato del PRI Alberto Silva Ramos por actos anticipados de campaña que realizó a través de la red social twitter, el pasado 9 de marzo, cuando había veda informativa, ya que el personaje en mención escribió “más de mil personas atendidas hoy en Tuxpan con servicios de salud y medicina gratuita. Más que palabras hechos”, acompañando la cita con una foto; de ahí que ha sido citado a comparecer ante el consejo distrital del INE en Tuxpan.

Silva Ramos ha dicho que el ex alcalde de Tuxpan “trata de convencer a la ciudadanía, que la presencia de estas brigadas fueron logros de él personalmente, y ello se demuestra cuando el denunciado termina con la frase “más que palabras. Hechos”, frase que tiene una clara connotación político-electoral, pues pretende afirmar que él sí cumple con hechos sus promesas, no solamente de palabra, para lo cual –dijo el perredista- cuenta desde luego con el contubernio y la complicidad del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso”.

El representante perredista agrega que “Silva Ramos repitió esa artimaña el mismo día 9 de marzo, cuando también en la red social twitter, publicó que “más de mil mujeres están siendo atendidas por la brigada médica en Chapopote, Álamo. Medicina y estudios gratuitos”, “intentando de nuevo engañar a la gente para posesionarse en el ánimo del electorado, pues el hecho de que las brigadas médicas estén atendiendo a miles de mujeres, es una obligación de los servicios de salud y no un mérito del denunciado”.

También denunciaron que Silva Ramos “soborna a militantes perredistas con cargos en la Secretaría de Salud, autorizados por el secretario Fernando Benítez Obeso; así las cosas con el señor candidato, ex alcalde, y ex funcionario estatal quien no tiene límites en su afán de llegar al poder y hoy respaldado y solapado por el gobierno del estado, a través de dependencias como la Secretaria de Salud.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018