Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Reformas: para el futuro
2014-09-02 | 21:22:45
Al cumplirse ya el segundo informe del presidente Enrique Peña Nieto, enviado al Congreso Federal, históricamente presidido por los miembros del PRD, la percepción de la mayoría de los mexicanos, ricos y pobres es de desaprobación al propio presidente y su gobierno como consecuencia de la ausencia de medidas que determinen un avance en la economía y en la seguridad, que no se ven, al sentirse por parte de la gente serios problemas en el consumo y graves problemas por la inseguridad, casi en todo el país.

La diferencia, es que ante las famosas reformas estructurales, desde la óptica de las poderosas naciones hambrientas y ambiciosas de petróleo, fascinadas con las reformas dan el beneplácito al presidente Peña Nieto y su gobierno,

Los fines y las formas dan aun tiempo para que los beneficios en favor de los mexicanos se empiecen a sentir, pro lo pronto la principal queja es contra de la reforma fiscal y de la económica recesiva que tiene a las grandes mayorías más pobres que nunca.

El reflejo del viejo PRI, que como aplanadora gana de todas todas, ahora no es del gusto de las mayorías. Los expertos piden una apertura a la economía, mayores créditos al campo y a las pequeñas y medianas industrias, así como estímulos fiscales a los pequeños contribuyentes.

En ese sentido, el gobernador Javier Duarte, dice que “los veracruzanos estamos comprometidos y agradecidos con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, pues, en tan sólo dos años de gobierno y con 11 reformas estructurales, se han sentado las bases del México de transformaciones que por muchos años esperamos”.

Duarte, señaló que Veracruz se suma a la transformación emprendida por el Ejecutivo federal, que pudo, en este lapso, alcanzar acuerdos que parecían imposibles, “encauzando el diálogo nacional hacia un mismo fin: aprobar 11 reformas constitucionales, estructurales, que sientan las bases y las condiciones de bienestar para los mexicanos”.

Dijo que todas ellas significan el cambio que la Nación requería y representan el rompimiento de inercias y cadenas que inmovilizaban al país, pues se trata de cambios de fondo que están transformando el rostro de México y que impulsarán su crecimiento y desarrollo, fortalecerán y ampliarán los derechos de los mexicanos y afianzarán el régimen democrático y de libertades.

“Tuvo la capacidad de construir consensos con todas las fuerzas políticas, tuvo la sensibilidad de escuchar y atender todas las voces y, sobre todo, logró, por encima de las diferencias y divergencias, encauzar el diálogo nacional hacia un mismo fin”.

En su encuentro con los medios de comunicación, precisó que éstas fueron avaladas por el Congreso de la Unión, y destacó que la Reforma Energética es la más importante lograda en la historia reciente de México, pues es, indudablemente, la de mayor calado, simbolizando un cambio sin precedente y que abre un nuevo capítulo en el devenir nacional.

“Reformas como la de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Financiera, de Competencia Económica, la Laboral, con sentido social como la Educativa, la nueva Ley de Amparo, el Código Nacional de Procedimientos Penales, de Transparencia y la Política significan el cambio que esta nación necesitaba, ya que representan el rompimiento de inercias y cadenas que inmovilizaban al país. Lo que sigue es ponerlas en acción”.

Reiteró que, Veracruz, el corazón energético de México, se suma a la transformación de la Nación, pues con la Reforma Energética se prevén, en los próximos años, inversiones en la entidad por más de 300 mil millones de pesos para infraestructura en petróleo y petroquímica, por lo que será uno de los estados que mayores beneficios obtendrá y todo ello se traducirá en inversiones, empleos, bienestar y oportunidades para los veracruzanos.

Duarte de Ochoa, recordó que, de acuerdo con lo establecido en la Constitución, este lunes, el Presidente Enrique Peña Nieto envía al Congreso de la Unión su Segundo Informe de Gobierno, razón por la que expresó su reconocimiento, y el de todos los veracruzanos, por su capacidad, trabajo y por los resultados obtenidos.

“Con los cambios estructurales impulsados por el mandatario nacional en todos los órdenes, nuestra entidad, al igual que el país entero, va en la ruta del crecimiento y prosperidad. Soplan nuevos y mejores vientos para México y Veracruz, pues comienza la etapa de las grandes realizaciones”, comentó.

En otro tema, las primeras acciones y resultados en el rectorado en la Universidad Veracruzana, por parte de la doctora Sara Ladrón de Guevara, son históricos y sin precedente alguno, toda vez que con decisión está limpiando a la institución de antiguas prácticas de corrupción. Por lo mismo quedaron en el pasado los “aviadores” y fueron despedidos quienes no se presentaban a laborar con toda regularidad.

También, se da el mantenimiento a las instalaciones de los cinco campus y se ven avances y la atención a un abandono que existía en la materia.

La rectora de la UV, esta pendiente de todas las facultades y en ocasiones ha sida muy directa al llamar la atención de los directores o directoras que no están cumpliendo en sus compromisos laborales e institucionales.

En pocas palabras la comunidad académica y estudiantil, ve en la doctora Sara Ladrón de Guevara, a una mujer preocupada y atenta con la solución de los problemas a esta casa de estudios reconocida a nivel nacional y en el contexto internacional, como de las mejores del mundo.

El orden, la legalidad y la eficiencia son parte de los ideales planteados por la rectora de la UV a toda la comunidad. Así las cosas

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018