Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Partidos por la izquierda
2013-12-14 | 21:40:19
La falta de sensibilidad política y social de Joel Ortega, al incrementar el costo del transporte colectivo metro en la ciudad de México a cinco pesos, está ya garantizado de que el PRD tiene ya un pie fuera del control del gobierno, toda vez que la medida anti-popular e innecesaria, sólo es parte de una estrategia en contra del propio jefe Miguel Mancera, quién además de ser un advenedizo en un partido en el que nunca ha tenido militancia y por lo mismo ya pone en peligro al bastión que por muchos años ha mantenido la izquierda desde los tiempos de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés López Obrador y Alejandro Encinas, entre otros.

Lo cierto es que los integrantes de la izquierda mexicana, cualquiera de sus encumbrados miembros, lo que menos tienen es que lo parezcan, porque todos son personajes ricos que hicieron sus grandes fortunas trabajando en el gobierno y en los cargos de elección popular.

Aquí, sólo bastaría con echarle un ojo a las grandes fortunas de unos cuantos como son: Dante Delgado, Beto Anaya, Manuel Camacho, Manuel Bartlett, Porfirio Muñoz-Ledo, Dolores Padierna, Ricardo Monreal, René Bejarano y toda una lista que aprendieron a estar en la izquierda, pero a vivir como de la derecha.

En el tema de las reformas legislativas, al igual que los demás que son sus contrincantes, lo que se percibe de la partidocracia mexicana, es que actúan como buitres, todos al acecho del botín y en el reparto, unos primeros y otros después pero para todos alcanza.

Simplemente los hogares de los legisladores y políticos, así como de los empresarios, la navidad les significa el recuento de sus ganancias, las granes fortunas mal habidas como parte de la simulación o únicamente por la osadía de que llevar la contra en este país deja mucho dinero o que lo pregunten a quién de esto han hecho una industria más productiva que la renta petrolera.

Y ya en el tema de los hidrocarburos, queda al descubierto que desde las grandes potencias como EU, hasta su presidente Barack Obama, felicitó a los legisladores por las acciones encomendadas para la apertura a mayores posibilidades de negocios para las empresas extrajeras que están celebrando las grandes oportunidades de participar con más amplitud del petróleo desde la localización hasta la explotación de yacimiento.

Pero hoy celebran, lo que seguramente no han avizorado, que de llegar los partidos de izquierda al poder presidencial, tendrán que regresar por donde vinieron y una vez más se de un nuevo ciclo al existir material para una segunda expropiación.

Aquí hay que decirlo, las facilidades a que las empresas extranjeras participen y den rienda suelta a su voracidad con el tema del petróleo, significa empleo para la gente de este país, es una verdad, pero lo que los políticos no saben es que a un costo muy alto.

También hay que decirlo, la mujer del año, sin lugar a dudas será la señora Michelle Obama, la que se mantuvo muy firme en su calidad de esposa del presidente del país más poderoso del orbe, pero como toda mujer, defendió lo suyo cuando la bella rubia, primer ministro de Dinamarca, le una entrada abierta a su marido, quien ni tardo n i perezoso se puso a coquetearle a la hermosa y despampanante funcionaria, que poco le duro el gusto cuando la primera dama de Estados Unidos, aprovechando el discurso de su esposo se sentó en medio, lo que dio pauta al mal humor de Obama.

Las escenas recorriendo inmediatamente el mundo para ser parte de todo tipo de comentarios y análisis en donde sólo quedó demostrado de la verticalidad y carácter de la primera dama de EU, Michelle Obama, quién estuvo atenta y respetuosa en todo momento en las exequias del famoso ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, al que se congregaron jefes de estado de todo el planeta, incluyendo a Enrique Peña Nieto de México.

La paradoja universal de este hecho entre mujeres, es simple y ya muy conocido, el peor enemigo de una mujer, es otra mujer.

En el estado de Veracruz, alguien con mucho futuro político es sin duda, el famoso Mario Tejeda, nuevo dirigente de Vía Veracruzana.

Mario Tejeda, repartió saludos en su tradicional visita a conocido café de la zona conurbada ayer sábado, en donde, se le vio muy bien rasurado y con una gran sonrisa en el rostro de todo un triunfador.

Al abandonar el concurrido lugar, ya saludó rápido a sus amigos, y partió corriendo a un compromiso laboral, para luego también acompañar a un amigo en la Mixtequilla en un funeral de un ser querido.

Mario Tejeda, está proyectado ya por méritos propios a estar pronto en los primeros lugares de popularidad en el priismo veracruzano, porque se trata de quién nunca ha perdido el piso y siempre está rodeado de la gente a la que conoce por su nombre y sabe mucho de política y domina a una zona complicada como lo son los municipios de la Cuenca del Papaloapan.

El puerto de Veracruz vivirá su mayor transformación en el siglo XXI, su ampliación es una de las más grandes obras a desarrollar en la entidad, una obra de gran calado para el estado, que equivale hacer un nuevo puerto, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, al asistir a la inauguración de la Reunión de Puertos Marina Mercante y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Ante el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, dijo que la ampliación de este puerto, con 35 posiciones de atraque y un desarrollo de 500 hectáreas en agua, 450 en tierra y una capacidad de movimiento de carga de 95 millones de toneladas anuales, será un auténtico relanzamiento de su potencial para impulsar el desarrollo de México.

Presentes, el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Fernando Almada López; el delegado federal de la Secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán; el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz, Juan Ignacio Fernández; el capitán del puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García, y el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa. Además, por parte de la CMIC, el presidente nacional, Luis Zárate Rocha; el vicepresidente ejecutivo, Eduardo Ramírez Leal; el secretario nacional, Gustavo Arballo Luján, y el presidente de la Delegación Veracruz, Félix Grajales Montiel. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018