Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
PAN: desesperados
2013-01-10 | 20:48:34
Ante los malos resultados electorales en el PAN hay quienes buscan a toda costa hacer ruido en la entidad veracruzana.

Los hechos en Córdoba acontecidos con el senador del Pan, Fernando Yunes Márquez, son parte del carnaval político anticipado que como en los tiempos electorales se dan en estos lares, se trata de hacer el mayor ruido y darle connotación negativa a todo lo que le puedan sacar raja los panistas. como coloquialmente se dice.

Las posturas del gobernador Javier Duarte, desde el inicio de su mandato han sido de respeto y apego a la legalidad, pero desde los actuales tiempos electorales en donde se anticipan a mover el agua, en el caso del PAN, ya existe la costumbre de hacer ruido y buscar los reflectores infructuosamente para denostar y ofender, cuando no dan cuenta de que la gente ya está cansada de las formas de quienes son de sobra conocido en su actuar y en su forma de operar a costa de la propia dignidad.

Pero, la situación de ausencia de un compromiso verdadero de ética y prudencia, así como legalidad a la supuesta representatividad social, simplemente no se cumple porque no hace falta el circo mediático que se pretende montar para atacar al gobernador Javier Duarte, en forma reiterada.

Por eso, la respuesta mesurada del subsecretario de gobierno, Enrique Ampudia Mello, quién a nombre del gobierno del estado de Veracruz, da una versión seria y apegada a los verdaderos hechos acontecidos en la ciudad de Córdoba, en donde algunas personas confundieron al senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, con su hermano Miguel Angel que operó el programa de Oportunidades en esta entidad, y en donde los apoyos al parecer no se entregaron y la gente necesitada anda molesta por la situación.

Las autoridades estatales, de forma inmediata garantizaron la seguridad del legislador panista y ahora como siempre sucede, busca culpar al gobierno del estado y en forma directa al gobernador Javier Duarte, de los hechos que escapan a evitar que la gente se manifieste al sentirse engañada por la pasada administración federal panista.

Así es, que no estará el horno para bollos y este será el pan de todos los días en estos lares en un año electoral en donde lógicamente buscan llevar agua a sus secos molinos a costa de lo que sea.

Lo que olvidan mucho, algunos personajes que han vivido ya por varias generaciones de la política, es que el gobernador Javier Duarte, les ha dado la mano, les ha correspondido con un respeto institucional y estos olvidan que los verdaderos caballeros ejercen la cortesía hasta en la guerra, como debe ser y como Dios manda.

Tavo Souza: en forma

El famoso abogado porteño, Gustavo Souza Escamilla, hoy está de plácemes al celebrar con su familia y amigos un año de más de vida, en donde en primer término da gracias a Dios, por la oportunidad de seguir adelante, luego de enfrentar con éxito a su lucha en contra de la leucemia en donde curó, gracias a su fortaleza física, pero más que nada a su férrea voluntad y anhelo de vivir para servir a sus semejantes.

Pero también, hoy el famoso Tavo Souza, está arriba en las encuestas como el aspirante con mayor simpatía e intención de voto a su favor entre los veracruzanos que lo perfilan como un futuro candidato del PRI a la alcaldía de Veracruz.

Pero el maestro jurisconsulto, Souza Escamilla, que tiene el respaldo de muchas organizaciones del PRI que lo ven con buenos ojos para que se luche con las reales posibilidades de ganar la elección, con sencillez y humildad esperara a que lleguen los tiempos políticos de la convocatoria del PRI para participar como un precandidato más, pero que en las encuestas lo ubican como el más posicionado en las preferencias electorales por el PRI o por cualquier partido que lo pretenda postular.

Los comentarios en torno a una candidatura priista del licenciado Gustavo Souza como candidato del PRI, se ha dicho en los corrillos políticos veracruzanos no tiene comparación, porque simplemente es el único que puede vencer a la oposición panista, de la que recibe mensajes reales de que contra él simplemente no van a poder a tal grado, de que estarían dispuestos muchos se unirse a este proyecto de vida, con el que pretende cerrar un ciclo y de esa forma entregarse en cuerpo y alma a servir a los que menos tienen, pero también a retomar el consejo consultivo de la ciudad con los veracruzanos que le han dicho estar dispuestos una vez más a trabajar por el puerto, sin siglas partidistas.

Tavo Souza es un triunfador que dará todo de si para impulsar muchos proyectos todos encauzados a dar apoyo con becas a niños y jóvenes para que accedan a la universidad y al deporte, que se faciliten ayudas económicas a los miembros de la tercera edad y a que la entrega de los programas se haga a través de un comité ciudadanizado con representantes del gobierno estatal y un notario público, sin intervención del personal oficial del ayuntamiento.

Veracruz tiene en Gustavo Souza a un potencial candidato, que dice que esperará a los tiempos políticos y que no buscará padrinos para lograr el objetivo, por el contrario dice que buscará lograr este anhelo de servir a los veracruzanos, si los sectores del PRI, lo avalan y sobre todo lo proponen a lograr ese objetivo de continuar con la obra social y de obra pública del gobernador Javier Duarte y también del presidente Enrique Peña Nieto.

Ciento por ciento veracruzano, Tavo Souza, es un personaje identificado con el pueblo, su vinculación de toda la vida a las actividades del carnaval y con un amplio gusto por la música por el dominio de la guitarra, lo hacen un ser humano sensible y apegado a las tradiciones de la gente.

Como abogado ha sido solidario con la población y muy respetuoso en el ejercicio profesional en donde su actuación ha sido bajo un estricto sentido ético. En pocas palabras está en posibilidades de ganar con creces a quién le pongan en frente en un proceso electoral por la presidencia municipal de Veracruz.

La realidad de la educación superior

La evaluación de los profesionistas en México tanto en materia de empleo como de eficiencia formativa para el trabajo y el desarrollo profesional en relación con el mundo real, en donde de forma fría y objetiva, el secretario de educación, Emilio Chuayffet, dice que estamos lejos de obtener los resultados que el mercado de trabajo nacional necesita, ya no se diga de los esquemas internacional.

El tema ha sido visto espino y complicado porque pone sobre la mesa una realidad que debe revisada y analizada por las diversas universidades del país, públicas y privadas, sin descalificar por descalificar. No hacerse ciego ante la realidad tangible que es el desempleo de los egresados de las universidades. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018