Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
La misma canción
2012-12-06 | 21:19:24
Desde el primer minuto del uno de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto, recibió el mando de la nación, y por ende el control político y de seguridad de todo el país.

En palacio nacional, procedió a tomar la protesta del secretario de gobernación, licenciado Miguel Angel Osorio Chong, como a los secretarios de la defensa nacional y de la secretaría de marina, además del encargado de la secretaría de seguridad pública.

Después, en plena madrugada se entregaron las estafetas los funcionarios salientes con los entrantes, para que los nuevos titulares asumieran sus posiciones y las responsabilidades para lo que sería un día ajetreado por la toma de la protesta presidencial.

Previendo los movimientos de protesta “juveniles” y de las clásicas resistencias “pacificas”, se instalaron las vallas metálicas que luego en algunas zonas de tuvieron que quitar por la molestia de la gente que reside a los alrededores del palacio legislativo de San Lázaro.

Las medidas precautorias de plena responsabilidad del gobierno de la ciudad de México con las fuerzas del orden por un lado y por el otro las fuerzas federales, sin portar armamento, se dieron a la tarea de vigilar primero y luego, resistir a los violentos embates de los manifestantes que atacaron con bombas molotov a la fuerza pública, resultando con quemaduras grave un promedio de 20 elementos.

Las imágenes de la televisión dan cuenta de que los actos de violencia con un estilo nunca antes visto, trataron de provocar serios problemas ese día de la protesta en donde la policía de la ciudad de México, detuvo a un promedio de cien manifestantes.

El secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, con mucha sensibilidad, pero también con certidumbre de lo que se veía venir, ahora contribuye con su experiencia a que se aclaren los hechos y se deslinden las responsabilidades, como lo expresó en una entrevista al programa de Primero Noticias que conduce Carlos Loret de Mola.

Los hechos ese primero de diciembre se han mostrado en imágenes contundentes y en donde evidencian a los jóvenes que provocaron los disturbios ese día en donde nunca en este país se les había visto tan acelerados.

Detrás de la mano que mece la cuna, aparece en el escenario, el famoso Peje tabasqueño, y fallido ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para montarse en los sucesos de ese día, para pedir justicia y la renuncia del secretario de Osorio Chong que es inocente de los disturbios que tienen una mano oculta y en donde el presidente de la Comisión de derecho Humanos del DF, anda clamando por la inocencia que detuvo la propia policía de la ciudad de México. Esta será la cantaleta del Peje en todo el sexenio.




La semejanza con el Peje

En el estado de Veracruz, suceden cosas parecidas, quienes desde la oposición panista hacen ruido y en pleno divisionismo, practican muy bien la escuela de teatro de López Obrador, hacer conflicto y tratar de montar en los conflictos al gobierno estatal y a los municipios priistas. En donde desde los escenarios mediáticos los adeptos hacen la tarea y ya ni siquiera por decoro o ética, guardan algo de la ideología, mientras el cinismo impera, este será el pan de todos los días, aquí y en todo el país, la clásica piedra en el zapato que causa molestias, pero hay que soportar.

Reconocimiento al padre Solalinde

El sacerdote católico, Alejandro Solalinde, con apego absoluto a los principios cristianos se convirtió en un simple defensor y humilde protector de los migrantes que van en tránsito hacia el vecino país del norte. Su tarea de dar ayuda y de en ocasiones clamar justicia por los hombres y mujeres que en ocasiones llevan a sus pequeños hijos, van en una natural migración en busca de trabajo para sobrevivir a la falta de empleo en sus países.

El padre Solalinde, ha sido distinguido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos con un premio nacional por su cristiana y humana labor. Hablar de todo lo que el sacerdote Alejandro ha sufrido y resistido, ya no es trascendente, aquí lo que ha llamado la atención han sido algunas de las críticas infundadas a su delicada misión cristiana desde algunos de sus hermanos sacerdotes que le han dicho protagónico, cuando pareciera que con sus palabras siguen golpeando al propio Jesús de Nazaret.

Amadeo Flores: maestro de la política
El político veracruzano nativo de Cotaxtla, celebra un año más de la fundación de su organización política Vía Veracruzana afiliada al PRI, cuyos miembros se encuentran representando toda la geografía estatal.
Destacados políticos han expresado que vía veracruzana es una organización de gran prestigio político y fortaleza que le da unidad en todos los sentidos, pues su historia se remonta años atrás y sus afiliados, muchos de ellos, han desempeñado cargos de síndicos y regidores en todo el territorio veracruzano
Como un gran visionario, aun se recuerda su discurso del 26 de mayo del 2012 en que promovió la firma de de un acuerdo con el PRI para apoyar a sus candidatos, entre ellos al Enrique Peña Nieto , expresó “Veracruz y México necesitan una participación ciudadana responsable y eficaz que facilite la construcción de un proyecto político que sea opción viable y confiable para canalizar las demandas de la sociedad y generar acciones encaminadas al beneficio colectivo y a la reivindicación social”.

Y además señaló:”Que en Vía Veracruzana están seguros que el proyecto de gobierno que representa Enrique Peña Nieto se reconoce en las necesidades y capacidades del México del futuro, y no en la desigualdad y los privilegios del México del pasado; así lo ha manifestado en su decálogo para la fundación de una nueva república democrática. Estamos seguros que con Peña Nieto le irá bien a México y le irá bien a Veracruz”

En plena víspera del proceso electoral del 2013 en que se renovaran la totalidad de las alcaldías y las diputaciones locales, se espera la asistencia del primer priista veracruzano el doctor Javier Duarte de Ochoa, para la renovación de la alianza en donde seguramente enviará un mensaje político al priismo veracruzano en que aprovechando el efecto “Peña Nieto”, en Veracruz se logrará el carro completo en las próximas elecciones locales.

El actual presidente, licenciado Amadeo Flores Villalba, que ha tenido un gran desempeño, logrando la afiliación de miles de nuevos integrantes a tal grado que ha tenido que cambiarse la sede al auditorio del MIX, seguramente contará con la presencia de Erick Lagos Hernández presidente del PRI Estatal, los senadores veracruzanos “Pepe” Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, Jorge Carvallo Delfín, presidente del Congreso.

Se espera también la presencia como en otros años, de destacados miembros de la clase política de Vía Veracruzana como el diputado Flavino Ríos Alvarado, del Mario Tejeda Tejeda, cuyo trabajo político ha sido notable en la Cuenca del Papaloapan, “tejiendo fino”, en estos momentos en que se requiere un candidato de unidad para disputar la diputación local a la oposición quienes aprovechando la división interna del priismo de la zona han logrado capitalizar el tema. Presente también en este evento, estará como un fundador más de ese organismo el licenciado Adolfo Beauregard Tejeda. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018