Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Calderón: manos fuera
2012-02-27 | 21:06:35
Para los expertos en el análisis de la política en este país, no hay duda de que el presidente Felipe Calderón, no sacará las manos del proceso electoral federal en donde el primero de julio se disputará la presidencia de la república.
Las promesas del titular del ejecutivo federal no se cumplen, desde que fueron ofrecidas en su campaña política por la presidencia de la república.
Así es, que Calderón ha dejado colgados a los mexicanos que creyeron en él y ahora no sólo no cumplió a sus promesas sino que pretende erigirse en el promotor e impulsor de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.
Por lo pronto, hay quienes siguen esperando a que el famoso presidente del empleo, cumpla su palabra y no se ven por ningún lado las promesas a los jóvenes y a las empresas que les dieran trabajo, ni lo uno ni lo otro.
También, respecto a la reducción de las tarifas de la energía eléctrica y de otros combustibles como el gas, la gasolina y el diesel, entraron en una espiral inflacionaria que dé ha dejado crecer gradualmente, afectando a todos a consumidores en general y a productores privados.
Pero lo más grave del presidente Felipe Calderón y se lo critican millones de mexicanos a los que no escapan miembros distinguidos de su partido el PAN, como el ex presidente Vicente Fox, le achacan el tema de la inseguridad y de los casi 50 mil muertos en este mandato como se ha dicho de las bajas colaterales.
Queda claro, que Felipe Calderón, equivocó el rumbo al ponerse en el más pedestal del país y de su investidura para dar un ejemplo anti-democrático al hacer uso de una reunión importante con un banco trasnacional como lo es Banamex y su relación con la más prestigiada banca norteamericana, al asistir a dialogar con los consejeros y en lugar de hablar de temas económicos, les fue a dar los supuestos últimos resultados de la encuesta dijo que elaborada por la presidencia de la república en donde la panista Josefina Vázquez Mota, estaba ya a tan sólo cuatro puntos del candidato presidencial del PRI, Enrique peña Nieto.
Los propios consejeros bancarios expresaron la molestia por la tomada de pelo por parte del presidente de México, que utilizó un foro financiero para darle un sesgo político a favor de la candidata de su partido.
Este resumen analizado fríamente hoy adelanta ya que el protagonismo de Calderón y su acendrado encausamiento a equivocarse para después dar marcha atrás y no pedir una sola disculpa pública a sus excesos, tiene que ver con una postura intolerante y errática que tienen al país en el lugar ya muy reconocido a nivel internacional en materia de impunidad, inseguridad y en la más grave crisis económica de todos los tiempos.
Aquí, dice el famoso abogado Daniel Hernández León, delegado distrital del PRI en Boca del Río, hasta cuando el presidente sacará en forma definitiva las manos del proceso electoral y en qué momento el IFE le aplica una amonestación a sus actos anticipados de campaña en favor de la candidata de su partido.

Efecto Fidel

El estigma de Fidel Herrera Beltrán, como gobernador de Veracruz, sigue ocupando espacio en los medios nacionales y locales, pero sobre todo en la opinión pública.
El político de Nopaltepec en la cuenca del Papalopan, impulsor de la campaña del entonces candidato priista a la gubernatura del estado, Miguel Alemán y hacedor de cientos de políticos y sobre todo jóvenes que hoy se encuentran ya encarrilados en importantes cargos públicos, sigue siendo noticia por los asuntos en donde hasta en el tema de su salud se dan los pormenores de sus afecciones producto de un accidente automovilístico en su juventud y también no hay que olvidarlo, el Tío Fide, ya pasa de los sesenta y no se anda cosiendo en el primer hervor.
Por lo pronto, hay quienes siguen en la añoranza de aquellos tiempos en donde fue gobernador del estado más politizado del país, pero en donde su estrella sigue brillando y eso hay que decirlo en el efecto de que quienes hoy gobiernan en muchos ayuntamientos y en el propio gobierno estatal son discípulos destacados del famoso político cuenqueño, al que no deben negarle espacio en sus afectos y menos en la lealtad a su persona.
Gobernador “sui generis” pero efectivo para las causas prodigiosas en materia de salud, al ayudar a propios y extraños, amigos y enemigos a darles asilo en los hospitales estatales y del extranjero para en caso necesario.
Aquí se vio la preocupación por las causas perdidas y las perdidas causas de muchos en el tema de la salud, a los que con su bendición el entonces mandatario veracruzano, aquel de quién se le hizo la frase de quien ordena y manda en estos lares, ayudó junto con su esposa Rosa Borunda a las operaciones de corazón, trasplantes y todo tipo de ayudas médicas en donde no se escatimó el recurso económico para salvar vidas.
Pero todavía más aun, de que muchos de quienes se formaron e hicieron fortuna a su lado, hoy no tienen una palabra de agradecimiento y de lealtad para su maestro.
Aunque, también son muchos los que aun le siguen rezando como le dicen al famoso santo prodigioso en milagros de la Cuenca del Papalopan, al que algunos ingratos lo han dejado de venerar y otros sólo pintaron su raya, pero ni modo esto es parte de la miseria humana.

Calderón: Quema incienso

El presidente Felipe Calderón, fue recibido y acompañado por el gobernador Javier Duarte, al recibirlo en el aeropuerto veracruzano el Tajin en el norte de la entidad y luego en una gira en el vecino estado de Puebla.
Un aplauso para nuestro visitante distinguido, pidió el presidente Felipe Calderón Hinojosa al saludar y agradecer la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa en el evento de supervisión del tramo carretero Nuevo Necaxa–Ávila Camacho de la autopista México-Tuxpan, y en donde públicamente reconoció el trabajo que en materia de seguridad ha realizado el Gobierno de Veracruz.
“El operativo Veracruz Seguro, que encabeza la Marina Armada de México, va muy avanzado. Ha reducido notablemente la criminalidad. Ha permitido que fiestas como la del Carnaval se desarrollen sin incidentes”, expresó el presidente Calderón al señalar que ampliar las vías de comunicación de la región norte de la entidad veracruzana también contribuirá al tema de la seguridad, para que la gente tenga trabajo, y el crimen menos posibilidades de reclutar en sus filas a jóvenes sin empleo.
Expresó que como complemento a la autopista México-Tuxpan “estamos ya por terminar el siguiente tramo, de Ávila Camacho a Tihuatlán. Para acabar pronto, es Ávila Camacho-Poza Rica ¿no, Gobernador?”, comentó, observando al mandatario veracruzano. “De ahí hasta El Tajín, para que se vayan a la Cumbre de El Tajín pronto”, aseveró.
Calderón Hinojosa reconoció que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno ha permitido traer beneficios a la gente, beneficios que se traducen en empleo y actividad económica lo mismo para la gente de la Sierra Norte de Puebla que del Norte de Veracruz.
“Me alegra mucho constatar el avance de la Carretera México-Tuxpan y, particularmente, la construcción de la segunda columna más alta del mundo aquí, en el Puente San Marcos. Hago votos para que, con redoblado esfuerzo del gobierno, de inversionistas, de trabajadores y de ingenieros, podamos entregar muy pronto esta obra en manos del pueblo de México, y que sirva para el bienestar de la gente de la Sierra Norte de Puebla, donde hoy nos encontramos y, también, del Norte de Veracruz, de Hidalgo y de la propia Ciudad de México”.
Dijo que las vías de comunicación facilitan enormemente el comercio “porque si Tuxpan ahora va a ser el puerto más cercano a la Ciudad de México, eso va a provocar una enorme derrama de comercio e inversión entre México y Tuxpan. Va a estar, incluso, más cerca de la Ciudad de México que Acapulco”.
También dijo, se verá beneficiado el turismo y se refirió al flujo de visitantes que podría tener la Costa Esmeralda del estado de Veracruz. “Y luego seguiremos en otro proyecto con el Gobierno de Veracruz, también en la carretera que comunicará a Tuxpan, un libramiento hasta Tampico, y el libramiento, también, Tampico-Altamira-Ciudad Madero, que está en proyecto”, precisó el presidente Calderón.
Calderón, dijo que su administración trabaja al lado de los gobiernos estatales para reconstruir el tejido social de México, “es decir, los lazos que unen a las familias, a las comunidades”, abriendo el horizonte de los mexicanos para que no quepan ni las adicciones ni la delincuencia.
“Y si a eso le agregamos a lo que estamos comprometidos Gobierno Federal y gobiernos estatales, de depurar, limpiar y fortalecer los cuerpos de seguridad pública, fundamentalmente las policías, los ministerios públicos, los judiciales, más la acción de combate a los criminales, que lo estamos haciendo con toda contundencia, tenemos ahí los tres ejes que nos permitirán resolver el tema de seguridad en México: combatir a los criminales, limpiar, depurar y fortalecer las instituciones de seguridad pública y justicia y, finalmente, abrir oportunidades para la gente”.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa fue recibido en Veracruz por el gobernador Javier Duarte de Ochoa a las 11:00 horas en el Aeropuerto El Tajín, municipio de Tihuatlán. En donde fue invitado por el jefe del ejecutivo federal al sobrevuelo y al evento en Xicotepec, Puebla. A las 13:05 regresaron a Veracruz y el gobernador Duarte despidió al presidente Felipe Calderón, quien continuó con sus actividades.

Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018