Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Reconocimiento a maestros
2012-02-23 | 21:13:27
Javier Duarte en su haber como político y gobernador del estado más politizado del país, sigue avanzando y acumulando buenas notas, por eso dice que los buenos maestros son agentes de cambio en sus planteles y en sus comunidades, y durante muchas generaciones en el pueblo veracruzano ha florecido un arraigado respeto por los docentes como transformadores sociales.
Esto lo expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir al XVIII Congreso Ordinario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación.
 Ante el secretario general del Setse, José Cruz Capistrán Garrido, y sus agremiados, el mandatario estatal los felicitó por esta muestra de fortaleza institucional y refrendó su compromiso de acompañar su interés legítimo por ser mejores maestros cada día, “de reconocer su voluntad permanente por comprometerse con la buena educación, la que forma ciudadanos ejemplares”, aseveró.
 Expresa que el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación es aliado de los veracruzanos, “porque en Veracruz hemos hecho de la educación una prioridad para salir adelante, compartiendo responsabilidades”, y comentó que su gobierno seguirá respaldando el esfuerzo del Setse para formar mejores maestros y tener espacios educativos de mayor calidad.
 “Durante años, ejemplares maestros de sus filas han dejado huella en mujeres y hombres de bien. Ahora más que nunca necesitamos de educadores que fortalezcan nuestro tejido social, transmitiendo valores y encauzando vocaciones. En la realización personal de cada joven veracruzano está la posibilidad de ser una sociedad más justa y mejor integrada”, añadió.
 En el marco de este congreso ordinario, el mandatario veracruzano enfatizó a los presentes que, con los nuevos lineamientos de la carrera magisterial, ningún maestro perderá su plaza.
Duarte de Ochoa, felicitó a todos los integrantes del comité ejecutivo estatal saliente, por el esfuerzo de estos años, y deseó suerte al comité entrante.
 “Este es el Setse que necesitamos los veracruzanos: firme en la defensa de sus conquistas sindicales, pero abierto al diálogo; un Setse que camina de la mano de la profesora Acela Servín Murrieta, que celebra medio siglo más unido que nunca. Un Setse comprometido con la defensa de la educación pública, que avanza hacia la calidad en la educación y es pilar de la prosperidad de Veracruz”, dijo el mandatario veracruzano que apuesta a la educación y eso ha sido del reconocimiento público en todo el país.

Juegos Políticos

Ante la veda política y del silencio a acciones proselitistas impuesta a los partidos políticos, salen a relucir las expresiones de lo que ya se dijo estos 45 días deberán ser propicios para la reflexión y la búsqueda de las mejores estrategias partidistas, incluso que los candidatos pueden dar entrevistas a los medios de comunicación, pero sin que se ningún tipo de arenga a sus causas.
Por eso extraña, que el ex presidente panista Vicente Fox, se sienta perro y diga que le pusieron el bozal, porque su florido lenguaje lo puede poner a la disposición de los medios como ya así lo hizo para decir en su peculiar estilo de las “marranadas” de las leyes electorales del país, cuando él mismo en su mandato ha sido quién propició y obligó a estas iniciativas de controlar a los medios informativos y a los diversos actores y grupos de andar por la libre haciendo campaña alternas a sus propias campañas de promoción proselitista.
Así es que el IFE, bajo un nuevo esquema de orden, logrado a través de las instancias legislativas federales, es como se tiene un control efectivo de todos quienes antes llevaron agua a sus respectivos molinos y “hoy” sólo podrán en el sigilo cuidarse de las víboras prietas y tepocatas peludas, al mismísimo estilo de Vicente Fox, quién lamentablemente llama a cuentas al presidente Felipe Calderón, cuando fue el político guanajuatense quién en su mandato se puso la camiseta de líder de su partido el PAN, para ayudarle a ganar la reñida elección frente al famoso Peje.
Pero hoy son otros tiempos y ni Fox es panista convencida y se arrima al PRI a recibir cobijo, que por supuesto le dan pero que de ninguna forma los priistas se confían de quién tendrá puesto su corazón en la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aunque en forma directa, el ex mandatario panista, ha dicho que sus afectos están con el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
Algo importante en este país es que a los políticos, mucha gente no les cree, por algo simple y sencillo, ya se les conoce sus estrategias para colocarse como adeptos a una causa, sólo basta con traicionar la propia y ahí la llevan.

PRI: traiciones

Por eso entre los propios priistas desconfían entre sí, y todos andan con la espalda en la pared para no ser víctimas de las clásicas traiciones políticas de mismos correligionarios, y en esto Enrique Peña Nieto, tiene muy claro que sus elevadas preferencias electorales son efímeras y que el mismo día de la elección presidencial se pueden venir abajo.

Peje: críticas

Los expertos en el análisis de la política en México, piensan, creen y lo dicen de que Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial del PRD y de los partidos de las izquierdas que cobran con la derecha, perdió la brújula y por lo mismo el rumbo una vez más y no aprende, por andar en su nube, y nadie lo puede bajar, sobre todo por su fiebre de gabinetitis, ya como una enfermedad crónica en donde los conocedores le dicen que una vez más se equivoca al enviar mensajes erróneos a los electores con la integración de un supuesto gabinete futurista, al que según la edad anda arriba de los setenta años de edad, cuando el padrón electoral está integrado con una población juvenil de menos de 24 años.
Así es, que los propios analistas que se sienten jóvenes y apenas salidos del cascarón, salen a la palestra a expresar en sus foros de comunicación a que los jóvenes además de capacidad, estudios, honestidad y todo lo demás, también pueden tener prestigio a pesar de la juventud.
Luego entonces el gabinete de la senectud o tercera edad, como le han dicho en forma lapidaria a la propuesta del Peje, no deja contentos a los analistas que también pugnan por un lugar para sus recomendados, y en esto es precisamente en donde AMLO, pone el dedo en la llaga, buscó integrar un equipo de trabajo de notable y no se insensibles, como en su caso sucede con los jóvenes que por lógica están más preocupados en ganar fama y dinero y en tener sexo en las horas laborales como lo hizo en su tiempo Bill Clinton como presidente de Estados Unidos.
López Obrador, piensa en todo y tiene razón cuando apuesta como en el antiguo imperio romano por los personajes de la experiencia, que ya no tan fácil andarán correteando por las oficinas y menos hacerse de una fortuna a base de ser funcionario público, cuando ya tienen resuelta su situación económica y casi se encuentran en el ocaso de sus vidas, pero con mucha capacidad y productividad.


Resurge confianza

En los empresarios de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, resurgió la confianza de que tendrán una pronta recuperación económica, después de la cuesta de enero que dejó mal parados a muchos.
Y es que el Carnaval Veracruz 2012, donde nace la alegría, provocó que ahora se hable muy bien de Veracruz en todo el país, lo que genera grandes expectativas en los prestadores de servicios turísticos, principalmente.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Guillermo Bouchez, afirmó que con el Carnaval se vuelve a hablar muy bien de Veracruz en todos lados y ello dará como consecuencia que vengan cada vez más turistas.
En el típico tono jarocho, el empresario xalapeño, asegura que se empieza a “cacaraquear el huevo”; porque todos empiezan a hablar muy bien de Veracruz, de la conurbación y esa promoción muy pronto dará resultados importantes.
En ese sentido, el comité organizador del carnaval jarocho, el gobierno del estado, los empresarios y la misma sociedad cumplieron con su papel en donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa, como eje de todo este equipo, hizo también lo necesario para que la fiesta luciera y para que los turistas lleguen nuevamente a carretadas a Veracruz.
En esta fiesta la más importante de los veracruzanos, la alcaldesa porteña, Carolina Gudiño, estuvo siempre atenta en todo lo relativo a la organización y participación inter-institucional y con los diversos sectores sociales y empresariales, lo que deja buenos y positivos resultados en un evento con un saldo blanco y buenas cuentas para todos.

Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018