Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Ajustes políticos
2012-01-23 | 21:43:08
En los escenarios políticos nacionales se recrudecen las acciones en todos los bandos partidistas.

Destaca primero el tema del posicionamiento obligado en el PAN de Ernesto Cordero como el candidato presidencial oficial que lleva las de ganar a pesar de que Josefina Vázquez Mota, la ex coordinadora de la campaña de Felipe Calderón a la presidencia en el 2006, se le ve desesperada por su derrota anticipada, mientras en el PRI también hay desesperación en los ajustes de los equipos de campaña en donde todos quieren los principales puestos, marcando la diferencia Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de las izquierdas, --que cobran cobran con la derecha-- quien se mantiene callado y conciliador, contrario a su antiguo estilo.

Aunque, para muchos analistas políticos, el PAN tiene todavía aun posibilidades conservar la presidencia del país y ganar la mayoría en el congreso, lo que presupone una tarea dificil para Felipe Calderón, que al final de su mandato estará cambian su residencia posiblemente a un cortijo –casco de hacienda— en España, lo que significa una posibilidad de derrota electoral para el PAN, según lo estableció una publicación ibérica.

Fox: calambres

En la cultura política de este país, ya a nadie espanta del imperio de la ley, que tiene que ver con las ideologías y preferencias electorales, en donde no hay quien exprese algún tipo de pronunciamiento o cuando menos de sorpresa por el allanamiento de algunas propiedades del ex presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún, mismos que fundamentados por la autoridad federal se le da un sesgo legal por una supuesta causa ya muy antigua iniciada en su contra por el famoso Lino Korrodi, quien encabezó los amigos de Fox, en tiempos electorales en el año 2000 y después al ser despreciado políticamente por el foxismo se convirtió en el más feroz detractor del ahora prospero ex presidente. Korrodi, encabeza al grupo los enemigos de Fox.

Los conocedores, dicen que se trata sólo se quitarle un poco de respaldo y simpatizantes al PRI, con los que ahora Vicente Fox, comulga y hasta ha dicho que Peña Nieto va a ganar la presidencia del país.
Duarte: partido ganador
El PRI es el partido con la capacidad para transformar a México, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa; porque en el Partido Revolucionario Institucional, hay profundo arraigo social y los priistas tenemos propuestas de trabajo que se sostienen por los resultados y se identifican por su profundo arraigo social: “en los hechos, hemos demostrado que somos el único partido atento y cercano a las necesidades de la gente”.
Duarte estuvo presente en el Consejo Político Estatal en el que eligió a Erick Alejandro Lagos Hernández, como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Javier Duarte, se dirigió a las bases, los líderes de sectores, movimientos, organizaciones, legisladores federales y locales para asentar que los priistas han evidenciado su capacidad de transformación para responder a las exigencias de los mexicanos.
“Toca hoy emprender una nueva etapa, decisiva para Veracruz y para nuestro país. Tenemos la obligación de mostrar nuestra capacidad para responder y ganar la confianza de la gente. Toca acelerar el paso en el cambio que nos fortalezca sin más límites que dar continuidad y vigencia a los principios y al compromiso que tenemos con los veracruzanos y con los mexicanos”, expresó el mandatario ante miles de priistas que se reunieron en el Museo Interactivo de Xalapa.
Peña Nieto cuenta con Veracruz
“Veracruz mira hacia adelante con optimismo, mira decidido hacia la prosperidad. Este relevo de la dirigencia es oportunidad para fortalecer a nuestro partido. Veracruz está decidido a mantenerse como baluarte del priismo nacional”, manifestó Duarte de Ochoa, y se dirigió al representante del CEN del PRI, al delegado nacional Jesús Aguilar Padilla, para pedirle que trasmitiera un mensaje.
“Dígale a la dirigencia nacional de nuestro partido que cuenta con Veracruz para llevar a la Presidencia de la República a Enrique Peña Nieto. Los priistas veracruzanos vamos a hacer nuestra parte para construir ese país próspero y seguro que todos queremos”.
Como priistas, expresó, tenemos que actuar decididamente y con gran eficacia para ganar en Veracruz y recuperar la Presidencia de la República.
A los priistas, agregó, nos corresponde conquistar la confianza ciudadana para devolverle el rumbo al país, a los priistas nos corresponde trabajar unidos para devolver la esperanza a México, y “Enrique Peña Nieto representa esta nueva etapa que vive nuestro partido en la transformación del país”, afirmó Duarte de Ochoa.
Arraigo social
En el tricolor, destacó el mandatario veracruzano, trabajamos por una política que guía sus acciones bajo principios de profundo arraigo social y con el respaldo nacional de Enrique Peña Nieto, un aliado de los veracruzanos que trazó la ruta del compromiso cumplido. Entre porras, aplausos y batucadas, Duarte de Ochoa aseguró que los priistas están resueltos a ser los que fijen el rumbo en el estado y el país.
Así que celebró la renovación de la dirigencia priista, pues existe un liderazgo comprometido con las bases y los principios, un liderazgo que, aseguró, sabrá integrar la voz de la experiencia que enriquece al tricolor, así como la riqueza de su expresión plural, un liderazgo siempre incluyente y conciliador.“Estoy cierto que bajo el liderazgo de Erick Alejandro Lagos Hernández y Erika Ayala Ríos, el PRI en Veracruz va para adelante”.
El reto: superar desigualdades
La política es diálogo, construcción, aportación de ideas y propuestas, por ello es responsabilidad de los priistas actuar unidos frente a los embates de quienes no conciben la política más que como un ejercicio de enfrentamiento y debate estéril, manifestó el Gobernador, para dejar en claro que los priistas tienen el reto de superar desigualdades, cancelar injusticias y abrir un horizonte cierto para todos los mexicanos.
“Nuestra meta es ganar para que existan condiciones de justicia para todos, ganar para acelerar el paso del cambio con responsabilidad que el país requiere en la ruta de la prosperidad, ganar para garantizar un México más libre, de certidumbre, capaz de brindar la tranquilidad a su gente, ganar para mejorar el nivel de vida de quienes hoy sufren marginación”, añadió.
Indicó que el PRI es un partido comprometido y cercano a la gente, puntual en sus respuestas y eficaz en sus resultados, “y ése habrá de ser el perfil de nuestros candidatos a todos los puestos de elección popular con los que estoy seguro ganaremos en todo el estado”, porque contamos con la entrega y el compromiso de los priistas, así como de quienes serán los próximos senadores y diputados federales. El Congreso de la Unión, agregó, contará con los mejores legisladores, con los priistas veracruzanos.
“Candidatos como Pepe –José Yunes Zorrilla-- y Héctor Yunes, con amplia trayectoria y reconocimiento partidario, serán también de nuestros 21 candidatos en los distritos federales electorales, mujeres y hombres, líderes sociales capaces de ganarse la confianza mayoritaria para servir a Veracruz y México, mujeres y hombres conocedores y comprometidos con su transformación, comprometidos con México”.
En el PRI es tiempo de entrega y no hay lugar para protagonismos, afirma el gobernador Duarte de Ochoa y asegura que en la unidad se alcanzará el triunfo, por lo que exhortó a los priistas a construir juntos un nuevo andamiaje porque “tenemos a los mejores hombres y mujeres, pero sobre todo porque tenemos un compromiso con este país”.
Nombramientos
Como parte de la Operación Coordinada Veracruz Seguro y en acuerdo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, este lunes fueron designados y asumieron funciones como delegado de Tránsito en el puerto de Veracruz, el Contralmirante Rodolfo Pallares Herrán; en Boca del Río, el Contralmirante Saúl Cotarelo Díaz; de igual manera se nombró al Teniente de Navío José Rafael Brito Perdomo como delegado regional de Transporte.

Los nuevos funcionarios cumplirán funciones en las áreas de tránsito y vialidad, así como de transporte, en la zona conurbada como parte del compromiso que tiene el gobierno estatal de mejorar en beneficio de la población en general y el turismo.
DIF municipal
La presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, nombró a la María Belem Fernández del Puerto como titular de la Dirección General del DIF Municipal, en sustitución de la Ángela Perera Gutiérrez, quien dejó el cargo para iniciar otros proyectos.
La nueva titular, se venía desempeñando como Coordinadora de Albergues de dicho organismo asistencial- apoyará al Presidente del Patronato del DIF porteño, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, en la labor de coordinar cada una de las áreas que trabajan para brindar diversos servicios a las familias veracruzanas. María Belem Fernández del Puerto es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Cristóbal Colón. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018