Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Calderón: próximo juicio
2010-06-18 | 22:13:05
Felipe Calderón, no esconde la mano y fiel a su costumbre en el discurso siempre ausente y vago, ahora se dirigió al tema del clientelismo política dirigido en contra de Fidel Herrera. El gobierno federal busca desparecer los poderes estatales veracruzanos. Aunque al presidente le falló la estrategia mediática en contra del político de Nopaltepec, al final de su mandato también estaría siendo sometido a juicio en los tribunales internacionales de la Haya, acusado de genocidio en donde importantes juristas ya trabajan al respecto por el tema de los más de 22 mil muertos registrados en el gobierno calderonista. Así es que de parte y parte en el manejo mediático tendencioso oficial desde el noticiero de Carmen Aristegui, este viernes un comentarista también “liniero”, habló en contra del gobernador Fidel Herrera por los crímenes y secuestros de empresarios, así como de extorsiones, a tal grado de que comparó este caso con el de Jorge Carrillo Olea, cuando fue desaforado del cargo el gobernador de Morelos. Las maquinaria oficialista esta operando para el PAN, pero la sociedad civil estaría como siempre dando la cara y hasta la vida por la defensa de la democracia y la legalidad en el territorio veracruzano, ya que acá no es fácil que la gente se doble a la represión centralista.

Ofensiva mediática

Palabras cálidas de respeto, afecto y reconocimiento del gobernador Fidel Herrera Beltrán para el maestro José Pablo Robles Martínez, un periodistas plural, abierto a todas las corrientes políticos, pero ante todo un adalid de la comunicación que durante el paso de los años ha dado testimonio de verticalidad y de visión por el nuevo periodismo de investigación por lo que ha recibido un trato especial por los más destacados periodistas del orbe de la talla de Juan Luís Cebrían del Periódico El País de España.
Palabras sinceras y oportunas del mandatario veracruzano, Fidel Herrera, al deslindarse de las conversaciones que supuestamente le fueron grabadas y en donde el político de Nopaltepec con precisión en los tiempos electorales manifiesta su aprecio por el maestro Robles Martínez.
Las opiniones de los expertos comunicadores de estos lares con la certeza del conocimiento, la experiencia y la academia de muchos años en la Universidad Veracruzana, salen a dar sus expresiones en torno al caso que apareció este miércoles en la prensa nacional, pero sobre todo en medios electrónicos de gran prestigio y renombre a los que precisamente por los compromisos con el gobierno federal, por acá en la aldea les llama “linieros”, en pocas palabras los especialistas en la materia y con todos los años en la comunicación social, dieron cuenta que los espacios y tiempos en los noticieros superaron lo normal y se trató de dar la sensación de un descalabro político o de una vana intención de dar muerte política a quien sobresale ya como presidente de la CONAGO y como el artífice creativo y de impulso al nuevo PRI que como un partido ganador se proyecta para el 2012 con muchas probabilidades de recuperar la presidencia.
En otro sentido queda más claro de ser ciertas las supuestas grabaciones mostradas por los panistas, en la que presuntamente el gobernador Fidel Herrera Beltrán interviene a favor de las campañas políticas, es que existe un muy buen  equipo de espionaje en el Gobierno Federal, que ojala fuera utilizado para contener la escalada de violencia que genera el combate ordenado por el Presidente Calderón, quien antier en cadena nacional salió a pedir la comprensión de sociedad para defender lo indefendible, sobre todo  porque la ofensiva criminal está siendo mayor a la del propio Estado, al menos así parece en el día a día informativo.
Por eso, la revelación de las supuestas llamadas telefónicas grabadas es que los panistas pretenden magnificar a escándalo nacional, pero suena más a cortina de humo y a justificante de los resultados que estarán produciéndose el próximo 4 de julio, dejando al descubierto la red de espionaje que están operando quienes quieren beneficiarse desde la ilegalidad que representa la intervención de las líneas telefónicas. 
Días antes en el festejo de la libertad de expresión el gobernador Fidel Herrera, anunciaba un reconocimiento y un apoyo especial para dos organismos en donde se da al maestro José Pablo Robles Martínez, la paternidad como son el Colegio de Periodistas y la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, mismos que como organismos públicos descentralizados están pasando por serios problemas presupuestarios.
En ese sentido, ha sido el propio Javier Duarte de Ochoa, candidato de la alianza Veracruz para Adelante, quién en tiempo y forma se anticipó durante el día de la libertad de expresión a expresar que se dará una nueva época en el Colegio de Periodistas con la finalidad de que los comunicadores veracruzanos, accedan a la capacitación, las becas y la participación en los foros realizados en el extranjero, pero también con la intención de que sigan llegando a esta institución los más destacados exponentes del periodismo en el mundo para compartir su experiencia con los colegas de todos los medios en esta entidad.
Los expertos le dieron el nombre de golpe mediático sin efecto alguno y en donde los electores veracruzanos no se dejan llevar por ese tipo de campañas orquestadas desde las altas esferas gubernamentales de las mismas que hace unos días aquí en este espacio de daba cuenta de la no intromisión del propio presidente Felipe Calderón, ni del secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, pero al parecer pretenden en forma infundada ayudar a un partido que sigue a la baja y mejor deberían dedicarse a su trabajo en forma imparcial. La maquinaria en esos niveles no se mueve solita. Siempre se requiere de la clásica línea conocida en este país. Ojala y cambien de estrategia porque de lo contrario no está lejos un cacerolazo.
Así es que los conocedores también con mucho tacto, recomiendan al propio gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien deberá tener cuidado con los “rodeólogos”, de los que nunca faltan y huelen y disfrutan estar de cerca al hombre en el poder, pero que más tarde que temprano regresan al origen porque viven de la intriga, la traición y la ingratitud, al tiempo.

Nacho Morales en Xalapa

Hoy estará en Xalapa Ignacio Morales Lechuga, ex procurador general de la república, ex embajador de México en Francia y uno de los secretarios generales del gobierno estatal con más admiración y respeto de los veracruzanos. Sostendrá una reunión de trabajo con el doctor Javier Duarte de Ochoa, candidato al gobierno del estado por la alianza Veracruz para Adelante.
El licenciado Ignacio Morales Lechuga, uno de los juristas más reconocidos en el país, en entrevista exclusiva concedida a Imagen por la vía telefónica, dijo estar agradecido por la invitación del candidato priista para ofrecer una conferencia en materia de procuración de justicia y otros temas jurídicos.

Salido: proyección

Un joven que es promesa de la política veracruzana y que ya tiene experiencia en el servicio público, como lo es Marcos Salido García, ex alcalde de Cosamaloapan, deja el Partido Convergencia y la candidatura a una diputación plurinominal en ese partido por dignidad y da ejemplo de una fortaleza que pronto le dará un lugar especial en la política. Salido, pronto de un momento a otro se unirá al proyecto político de Javier Duarte y con él mucha gente de la Cuenca del Papalopan que lo siguen como un autentico líder vertical. Por cierto, anoche Duarte en Coatza, fue invitado a una cena en donde su suegro Tony Macias y muchos amigos le refrendaron su apoyo. Presente el arquitecto Miguel Angel Enríquez. Así las cosas.




Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018