Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Javier Duarte: candidato del PRI al gobierno del estado de Veracruz
2010-04-17 | 22:17:26
El evento del año en el priismo veracruzano con la asistencia de lo más destacado de la clase política nacional, Javier Duarte de Ochoa, fue postulado en una convención alegre y con la unidad priista en donde se destaca la unidad de los priistas como el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, en un acto realizado en la capital del estado con la presencia de cientos de asistentes como nunca antes en los últimos.
El evento convertido en una autentica fiesta priista con la presencia de la dirigente nacional de ese partido, Beatriz Paredes, Rangel, gobernador de diversos estados y los actores políticos de mayor irrelevancia en el país y en esta entidad.
A juicio de los electores, Javier Duarte, representa la mejor opción para lograr ser gobernador del estado de Veracruz, porque se trata de un joven con la visión, el conocimiento y la experiencia necesaria para lleva a la entidad por caminos nunca antes pensados de crecimiento y desarrollo económico.
Su planteamiento a la población en general y a los electores veracruzanos en especial es directo y contundente, luchar por los pobres, por los niños y los jóvenes y dar un lugar especial a los adultos mayores.
Su máxima preocupación es la salud, el empleo, la educación y la seguridad que van de la mano con el desarrollo industrial en todos los ordenes.
Javier Duarte de Ochoa, no representa el continuismo en el actual poder estatal veracruzano, pero si la mejor opción de triunfo para las próximas elecciones del 4 de julio en donde el PRI ya tiene asegurada la gubernatura y casi el cien por ciento de las diputaciones locales y alcaldías.
Se trata de un carro completo como consecuencia de la juventud y capacidad del Candidato del PRI, Javier Duarte, pero también a quien la gente se le ha entregado complemente por su sentido humanista y conciliador ante las problemáticas estatales y nacionales.
Su ejemplo en estos tiempos en estos tiempos de confrontación, polarización y de conflictos políticos, ha sido de tolerancia, de saber escuchar y de mandar mensajes de tolerancia y dialogo para todas las fuerzas políticas del país y en forma especial del estado en donde pretende dar impulso a un gobierno sustentado en la pluralidad, la equidad y justicia y en el apego al derecho ante, para estimular y dar impulso a una nueva cultura en niños, jóvenes y adultos de respeto a la legalidad, a los valores humanos y éticos y sobre a la solidaridad entre la sociedad civil, para evitar el deterioro en las relaciones entre la gente y además fortalecer a las instituciones estatales con un único fin el que sirva con eficiencia y efectividad a la población en general.
“Aquí está representada la voz decidida de nuestra gente del norte; el talento de las mujeres y hombres del centro; y la perseverancia que hace exitosos a los nuestros en el sur. Hoy, Veracruz vive nuevos tiempos de desarrollo gracias a un hombre que ha sabido interpretar los anhelos y las necesidades de una sociedad que exige resultados concretos.
Él, es orgullo para nosotros y ejemplo a seguir para quienes creemos en el valor de la política como un ejercicio de servicio entregado a la gente.
Saludo y reconozco al primer priista del estado, a nuestro gobernador, a Fidel Herrera Beltrán.
Hoy la fidelidad es sinónimo de compromiso y progreso que nos sitúa como vanguardia de las transformaciones nacionales. Son ustedes, ejemplo claro de la tenacidad y el compromiso que nos identifica a todos los veracruzanos.
Ganaremos con los votos de la mayoría. Lo haremos en la legalidad, en competencia abierta, confrontando ideas. Iremos con la gente a dialogar, a convencer, a sumar.
Estoy convencido de que ganaremos porque tenemos la mejor propuesta, los mejores principios y valores, porque nuestro trabajo se enfoca en la gente.
Tenemos a la ciudadanía de nuestro lado.
Somos los únicos que en los hechos hemos demostrado una autentica vocación social. Los únicos, que hemos sabido poner al día nuestros principios para seguir interpretando el sentir de las personas.
Los priistas no vivimos de postulados superados ni de nostalgias sobre un pasado de grandes hazañas. Las honramos, sí, pero no nos quedamos atrapados en tiempos pasados.Estoy convencido de que vamos a ganar la mayoría en el Congreso, para que podamos impulsar políticas y programas responsables.
Programas que permitan consolidar el crecimiento.
Programas que permitan dar certidumbre y tranquilidad a la gente.
Estoy cierto que la nuestra será por mucho la campaña del triunfo, porque será la campaña de la unidad.
La nuestra, es la campaña de la gente. Seré el mejor aliado de cada uno de ustedes.
Nunca como ahora estamos obligados a desplegar una campaña que escuche y encauce el sentir de la gente; nunca como ahora, debemos dejar de dar respuestas a las voces de las regiones, de los sectores diversos, de los estratos sociales.
Hoy quiero convocar a todos, a unir esfuerzos para construir el estado justo que todos queremos.
Decidamos juntos las acciones, los tiempos, los programas y las metas”. Este es un extracto del mensaje de Javier Duarte, al protestar como el candidato del PRI al gobierno del estado de Veracruz. Así las cosas.

Prioridad a indígenas y pobres

En su compromiso el candidato del PRI al gobierno estatal veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, ha puesto el dedo en la llaga y su preocupación serán los indígenas y los pobres, a los que se compromete a darles los apoyos para las mejores alternativas de superación y de forma acceder a mejores niveles de vida. Transformar el destino de los que no tienen nada, ni el acceso a los servicios elementales de salud.

Oportunidades a los jóvenes

La proyección de Duarte como futuro gobernador del estado de Veracruz es la de atender al máximo la demanda de estudios de educación superior a favor de los jóvenes de esta entidad, en lo que significa un gran reto y un gran desafío en beneficio de la juventud a la que en forma colateral apoyará también con opciones de trabajo para todos aquellos jóvenes que requieran de un ocupación para solventar algunos gastos en sus estudios y de apoyo a la economía familia.
En la conducción de ese importante evento destacó la candidata del PRI a la alcaldía de Xalapa, Elizabeth Morales García, quien estuvo acompañando al doctor Javier Duarte de Ochoa en su toma de protesta como candidato del PRI al gobierno de Veracruz. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018