Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Guerra sucia contra Leslie Garibo
2019-08-02 | 07:33:51

Dentro de la guerra sucia que se ha emprendido contra la Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, se encuentra el quererle endosar a Miguel Ángel Vega García, actual Director General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública -actor casi principal de la “estafa maestra” donde Rosario Robles Berlanga quedó expuesta por desviar cantidades millonarias en compañías fantasmas- pero muchos desconocen que éste personaje no fue contratado por ella, sino que se trató de una imposición desde la Secretaria de Gobierno.


Fuentes cercanas aseguran que es allá, en la oficina de palacio donde se encuentra el responsable de haber colocado a este personaje en la Contraloría, muy a pesar de la inconformidad de Garibo Puga.


Cuentan en los pasillos de palacio, que la hoy Contralora argumentó que existían prospectos mejor preparados, con trayectoria, capacidad, pero sobre todo integridad, pero se insistió en acomodar ahí al mencionado y ahora intentan así, asestar otro golpe a la mujer que defendió a Morena y sus candidatos ante el Organismo Público Electoral de Veracruz.


Así es que, ahora, Garibo tiene que lidiar con acusaciones sin sustento, cuando fue ella la primera en objetar tal imposición. Cabe aquí precisar que Miguel Ángel Vega se desempeñó -para quienes no lo recuerdan- en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto como titular del Órgano Interno de Control de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) al lado de Rosario Robles.


Extraño es que, en el gobierno de Cuitláhuac aceptará un cargo de tan bajo nivel comparado con aquel, en el que se empoderó -y dicen muchos- se enriqueció, por eso se asegura que, o bien el dinero se agotó o es tanta su desesperación por mantenerse activo que decidió ser acomodado ahí, en calidad de “dolor de muela” en la Contraloría General del Estado de Veracruz.


Lo cuestionable es haber acomodado a este veracruzano, que salió del gobierno federal con una pésima imagen, como coautor prácticamente de “la Estafa Maestra”, trabajo periodístico realizado por Animal Político y que se destacará durante 2017, dejando un precedente de como funcionarios federales operaron bajo esquemas fraudulentos triangulando recursos públicos con empresas fantasmas para enriquecerse, acción que después fue copiada por gobiernos estatales.


Sin duda, la Contralora General, es un claro ejemplo de la violencia política que se ejerce con mayor fuerza en contra de mujeres en el poder, lo cual resulta lamentable.


Eso sí, habrá que ver, que es lo que en breve responde ella, pues éste es un tema que no amerita silencio y que el gobierno debe de aclarar y así liberar a Leslie de cualquier sospecha de complicidad.


¡Así las cosas queridos lectores, tengan ustedes un excelente fin de semana, nos leemos el lunes!

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018