Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-04-23 | 21:39:15
El “tiburón” que dice, ha puesto a temblar a los Yunes azules
• El “ladrón solitario” que saqueó a Veracruz
Magda Zayas Muñoz @magzamu
El registro de Fidel Kuri Grajales cómo candidato priista a la alcaldía de Veracruz disgustó a gran numero de priistas y si bien es cierto muchos se alinearon, otros definitivamente decidieron renunciar cómo un acto de dignidad y congruencia política, pues aseguran que lo que ocurre al interior del tricolor es lamentable con evidentes imposiciones, en donde las bases son desplazadas e ignoradas.
Kuri ha vendido la idea de que tiene preocupados a los Yunes azules, por lo que, es él único que puede enfrentar al senador con licencia y primogénito del Gobernador; presume que además de carisma y simpatía, cuenta con suficientes recursos para lograr un estruendoso triunfo, hechando abajo al partido que actualmente ostentan el poder.
Durante el registro oficial de su candidatura y planilla ante el organismo electoral, se observó en calidad de comparsa a Ramón Poo, actual alcalde de Veracruz, pues aseguran no le quedó de otra qué apoyar al también propietario de los Tiburones Rojos y diputado federal con licencia, debido a qué el posible triunfo de Fernando Yunes lo tendría muy cerca de una investigación cómo a muchos otros priistas, ahí mismo se observó al gris dirigente municipal Raúl Díaz Diez, ese qué no mueve -dicen- ni a su conciencia. ¡Triste escenario!
EL SOLITARIO LADRÓN
Primero, cuando se compartía el poder y los dineros públicos, todo era complicidad, cuando se fugó pedían prisión y ahora que se encuentra tras las rejas exigen todo el peso de la ley y por supuesto una urgente extradición; a pesar de la variación de las señaladas circunstancias los veracruzanos siguen inconformes con lo ocurrido en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
No significa que nada les acomode -aseguran- sino por el contrario, la exigencia de eficiencia, efectividad y resultados, se debe duplicar, pues las cosas no han cambiado; cuando era gobernador, cuando estuvo prófugo y ahora en prisión existía desempleo, desabasto, escaso desarrollo económico, inseguridad y demás, todo porque la justificación era, es y ha sido qué Duarte junto con un cúmulo de cómplices -incluida su esposa y su suegro- se robaron el dinero de los veracruzano, de aquellos días a la fecha, la situación es casi igual.
Y aunque les ha dado un gusto verlo esposado y tras las rejas, expresan qué ello no devuelve el dinero a Veracruz, menos aún cuando su esposa Karime, su suegro Tony, sus amigos diputados locales, federales y empresarios siguen disfrutando del dinero que le arrebataron a los veracruzanos y así mientras Duarte aguarda su extradición, el resto de ellos traen los bolsillos atascados y muchos cargados de poder, como por ejemplo su cónyuge quien ya goza ya de lo lindo -según diversas fuentes- en Europa, mientras su esposo la autoriza para que lo visite, dos días a la semana.
Javier Duarte ya está en prisión, ha sido una semana Duartista, cargada de memes, imágenes y noticias del peor Gobernador en la historia de Veracruz, pero mientras tanto ciudadanos -como Alejandro- se preguntan ¿Quién nos regresará el empleo? “porque yo no me robe un peso y gracias al odio Duartista del actual gobierno me quede sin trabajo y sin ingresos y lejos de la felicidad pasajera que me causo ver al nefasto ex gobernador en la cárcel, no veo que ello me favorezca; las cosas siguen igual”. ¡Así los días en nuestro Veracruz!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018