Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2016-11-03 | 16:22:13
Miguel Ángel Yunes Linares, contra viento y marea, logró lo imposible, venció retos, inercias negativas y acabó con un ciclo de más de ochenta años de poder político priista en el estado de Veracruz.

Ahora como gobernador electo del estado, por lo cual luchó mucho y había quienes no le daban la mínima posibilidad de acceder a la titularidad del poder ejecutivo del estado de Veracruz, se entra en una nueva etapa en otro ciclo renovado de cambios hacia nuevos horizontes.

En el momento actual de desajuste social y económico, su presencia es una esperanza para los veracruzanos, porque ha sostenido que tiene disposición, experiencia y deseos de servir a a sus paisanos, quienes en esa ilusión se mantienen algunos cautos y otros en el anhelo de la soluciones de los graves problemas que se acumularon ante la inercia de un sistema ya cansado y obsoleto.

La reunión del gobernador Miguel Yunes Linares, con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es un paso para fortalecer la gobernabilidad en el estado, dándole otro rumbo de derecho y civilidad a las instituciones para dar a una etapa de las más negras en la historia del país.

Y como decía Martin Luther King, Miguel Angel Yunes Linares, está cumpliendo un sueño ser el gobernador del estado de Veracruz, para servir a la población y convertir a esta entidad en tan sólo dos años, en una de las fuertes y productivas a nivel nacional.

Porque no hay ninguna duda de que el gobernador electo va a trabajar en los rubros más importantes del estado, en primer lugar la seguridad pública, la educación, la salud, el campo y el impulso a toda la infraestructura urbana y rural, además de fortalecer las finanzas estatales para los pagos de pensionados, trabajadores y maestros.

Veracruz a partir del primero de diciembre del presente año, entra ya a un nuevo ciclo lleno de esperanzas.

Por lo pronto este miércoles los maestros en todo el estado, hicieron su movimiento para desestabilizar a toda la entidad, tomando instalaciones de la SEV y de escuelas, adueñándose de las casetas de peaje y provocar latrocinios al estimulo de la famosa coordinadora.

Ojala y quede en un mal momento, un mal día y se dejen de estar provocando a la autoridad en este momento en manos de un personaje conciliador y que puesta por el dialogo como lo es el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Hay que decir no a la violencia de nadie y si al dialogo constructivo para soluciones de las grandes problemáticas que dejó la administración de Javier Duarte. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018