Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Zócimo: ejemplo ciudadano
2016-07-06 | 21:46:44
Las palabras de Claudio X González Guajardo, presidente de Mexicanos Primero, una iniciativa ciudadana que trabaja a favor de asegurar el derecho de las niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad, se escucharon en voz del famoso Zócimo Castellanos Sobrevilla, quién ofreció este martes una conferencia en materia de educación vial a jóvenes de la escuela Secundaria Técnica 78 que dirige el profesor Pedro j Montero Utrera en Tejería, Veracruz.

El comandante Zócimo, al hacer uso del micrófono pidió a los maestros, alumnos y padres de familia, escuchar el pensamiento de Claudio X Jr.

Si queremos lograr que México mejore tenemos que actuar, exigir, cambiar y construir. ¿Quiénes? Todos.

Como país, ya le apostamos a la plata, al oro, cobre, petróleo, gas, playas, bosques. ¿Pero qué desarrollo han tenido nuestros niños en ello?

Debemos entender que la apuesta más importante es por del desarrollo único capital humano que es genuinamente renovable y multiplicador: la educación.

Cada vez que pensemos es lo difícil que es cambiar y procurar mejores resultados educativos en México, vislumbremos el futuro que nos aguarda si no lo hacemos.

Hay que atrevernos a decir las cosas y hacer los cambios hoy para salvar a nuestros hijos y generaciones de mexicanos.

Como ciudadanos es una tarea de que debemos hacer todos en conjunto, sobre todo como padres. Podemos empezar por cinco acciones muy concretas y sencillas:

1.- Asegúrate de que tu hijo siempre vaya a clases.
2.- conoce a los maestros de tu hijo y apóyalos
3.- refuerza en casa lo aprendido en la escuela-
4.- lee 10 minutos con tu hijo o que él te lea.
5.- participa en el consejo escolar de la institución educativa y en otras acciones para mejorar la escuela.

Estas vacaciones, son una excelente ocasión para apoyar a nuestros hijos a repasar lo aprendido en la escuela.

El comandante Zócimo Castellanos, es de los pocos funcionarios públicos que han dejado una profunda huella de honestidad y eficiencia dentro de la corporación de Transito del estado y transporte público, y por el respeto ganado por el personal que le reconocen y la gente lo recuerda siempre, evocando palabras de agradecimiento al desempeño a quién como dicen cruzó el pantano sin mancharse.

A título personal sin apoyo alguno edita sus tres libros destinados a la capacitación de los oficiales de la corporación, a la de choferes, y a la educación vial de niños y jóvenes. Honor a quien honor merece.

Al final de su conferencia los aplausos de reconocimiento al comandante Zócimo, no se hicieron esperar y las palabras de aliento a quien se ha constituido en un ejemplo en su comunidad y en la institución para que le entregó la mayor parte de su vida.

Desde el gobierno de don Fernando López Arias y hasta el gobierno actual que se pensionó, pero sigue en el activo por la vía propia de la sociedad civil, como un ciudadano ejemplar. Como pocos Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018