Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2016-06-26 | 21:32:58
Secretario de Turismo, Harry Grappa sin recato

• Nuevas notarias serán nuevo acomodo de duartistas


@magzamu

El cinismo y la soberbia son las característica de los funcionarios que ya se van, esos que pertenecen al actual gobierno veracruzano y que nunca tuvieron un poco de humildad, prudencia o decoro, sino por el contrario, se llenaron los bolsillos con recursos públicos, es decir con dinero de los ciudadanos; se pasean por restaurante y lugares públicos sin la menor de las vergüenzas y todavía se dan el lujo de mirar con cara de asco a los ciudadanos, a esos a los que les robaron.

Llegaron a saquear Veracruz y ya se van y así observamos por ejemplo, a un Gabriel Deantes que intenta colocarse en el Instituto Veracruzanos de Acceso a la Información y para ello pago y ayer por ejemplo, comensales de conocido restaurante en Perote - tierra del Senador José YunesZorilla- miraban con repudio a un cínico Secretario de Turismo, Harry Grappa, quien llegó al lugar con marcada arrogancia y petulancia.

Y así con cara de perdonavidas y sin el menor de los recatos, él y sus acompañantes, entre ellos, su sobrino, consumían a sus anchas y seseaban su apetencia, esa que pareciera inagotable, úes no les han bastado 6 años para servirse con la cuchara grande del dinero público. A Harry no le importa la crítica y lo demuestra con su actuar, total ya se van con los bolsillos llenos.

De empresario banquetero pasó a ser un magnate de los negocios y uno de los nuevos millonarios de Veracruz, y al mismo tiempo es considerado el peor titular que ha tenido en su historia la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado (SECTUR), pues es del dominio público que ha utilizado la Secretaría para beneficiar sus franquicias familiares.

Convertido en el principal proveedor del Gobierno del Estado a través de sus empresas, es hoy, un magnate más emanado del gobierno de Javier Duarte; Grappa se hizo más notorio cuando se empezó a apropiar del WTC realizando Expos y Convenciones con su empresa, denominada “CRI” y con su compañía “Audiover” entre muchas más. Los propios empresarios han denunciado el apoderamiento del flamante funcionario del citado centro de convenciones.

Y así mientras adeuda millones de pesos a proveedores por servicios a la Oficina de Visitantes y Convenciones, a quienes les da largas y los trae a las vueltas, él se sirve a sus anchas con el centro de convenciones que le ha permitido acrecentar sus cuentas bancarias y así el señor Secretario se pasea entre los veracruzanos sin pena alguna, mientras ellos lo observan como uno de los muchos saqueadores que tienen a Veracruz en una situación crítica.

El aún titular de Turismo, olvida que él como muchos de sus compañeros de su gabinete enfrentan procesos de investigación ante la Procuraduría General de la Republica por el desvió de recursos y malversación de fondos en la entidad, luego que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció irregularidades que suman más de 50 mil millones de pesos.

Las denuncias son por uso indebido de atribuciones y facultades, hasta el delito de peculado por parte de servidores públicos en contra de las arcas gubernamentales ¡pero ello pareciera no quitarles el sueño y no ocuparles! En resumen su apuesta es por la impunidad. Por cierto que hablando del cinismo de funcionarios con posterioridad les daremos a conocer los nombres de los “aspirantes” palomeados para obtener una notaría, La intención es que éstos no se queden en el “desamparo” y entonces los premiaran con una notaría. ¡así las cosas en Veracruz!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018