Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Francisco: rock star
2016-02-09 | 21:34:58
A sólo unos días de la llegada del Papa Francisco a México en su gira pastoral por varias entidades del país, los católicos se disponen a participar en esta significativa visita en la que esperan escuchar con atención los mensajes del Santo Padre en relación con los temas que ha estado llevando por el mundo en donde aborda los asuntos de la pobreza, la injusticia y la falta de oportunidades para los jóvenes.

También, Francisco ha pedido al mundo la paz y sobre todo a las grandes potencias y a los dueños del dinero que no lastimen ni exploten a los niños y a los ancianos, ha pedido respeto y protección para las mujeres y se ha mantenido abierto y respetuoso a las creencias y dogmas religiosos de quienes también son seres humanos y hay que aceptar.

Las palabras del Papa Francisco han sido el bálsamo de los pobres y de la gente en general, pero también la llave para abrir la dureza de quienes desde el poder político o económico han ofendido y maltratado a la gente de muchas formas y su voz se alza para decir ya basta de tanta injusticia y se lastimar a los migrantes por ejemplo, en sus rutas hacia nuevos horizontes y búsquedas de un cambio a su realidad en contra de la guerra, el desempleo y la represión de los gobiernos de sus países que no cumplen con su misión de proteger y cuidar a la población.

En sus reflexiones, el Papa Francisco, acude a los evangelios y en forma muy suave y firma habla a la gente de la doctrina de Jesús de Nazaret, con palabras que llaman a la conversión de la gente de forma natural y en ocasiones los poderosos cuando escuchan sus mensajes derraman lagrimas ante la sinceridad y la forma explícita para decir lo que sucede en el mundo y los gobernantes o poderosos poco hacen para cambiar esas realidades que lastiman y ofenden a los seres humanos y hasta al propio planeta como lo dice en su encíclica sobre el respeto al medio ambiente.

Son millones en el mundo los que siguen al Santo Padre, por los distintos medios de comunicación en esta delicada misión pastoral y en tiempo real la gente acude a escuchar sus mensajes como un autentico profeta y un apóstol de Jesús que cumple en llevar su palabra por el mundo, con humildad y sencillez cristiana. Ir y predicar. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018