Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
De risa las denuncias
2015-05-28 | 21:30:59
Con el propósito de que terminen las pesadillas de los funcionarios estatales sobre las acusaciones hechas sobre malversación de fondos y la interminable serie de denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación a diversas secretarías y dependencias del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, los resultados son ridículos y es donde se comprueba que la impunidad si existe en México.

Las cifras son de risa en los años del 2010 y 20111 cuando gobernaba don Fidel Herrera Beltrán en la entidad se presentaron a nivel nacional 2,498 denuncias de responsabilidades administrativas porque no cuadraban las cuentas públicas y de todo ese universo de fuertes y comprobadas acusaciones sólo se inhabilitó a cuatro servidores públicos.

Y así pasaron los años en el 2012 de las mil doscientas auditorías los funcionarios sólo pudieron justificar 300. De las demás se guardaron en los archivos y no hubo ninguna acción ya sea de tipo administrativo y mucho menos penal.

Para el 2013 de las 1,300 recomendaciones se aplicaron 10 multas.
De allí la frase de que en Veracruz no pasa nada. La impunidad esta vigente.

La nueva fama de Alvarado

En el periódico Bemba News del comunicador, Cecilio García Cruz, asegura en un reportaje dedicado a la población de Alvarado que se caracterizaba por su encendido vocabulario el diez por ciento de sus habitantes son homosexuales lo que representa un censo de cinco mil gays.

García Cruz endosa al periodista Edgard Ávila Hernández, corresponsal de El Universal, el documentado artículo periodístico que coloca al puerto alvaradeño como el centro turístico gay a nivel nacional e internacional.

Lo de mal hablados de estos cuenqueños pasó a la historia.

De nuevo bajo la tormenta

No se puede negar la habilidad que tiene Marcelo Montiel, el delegado de Sedesol, para evitar comprometerse en los comentados desvíos y manejos ilegales de los recursos públicos. Desde que laboró como alcalde de Coatzacoalcos se le acusó del oscuro manejo sumas millonarios sobre pagos de predial de Pemex cuyo destino fue desconocido, contó con la participación del entonces senador Fidel Herrera.

Recientemente el senador perredista Alejandro Encinas dio a conocer en una entrevista televisada sobre el manejo ilegal de recursos de la delegación que maneja Marcelo Montiel dependiente de la Secretaría cuyo titular es Rosario Robles, experredista que ya se había visto envuelta en otro escándalo que causó el despido del delegado de ese entonces Ranulfo Márquez y del titular de Finanzas Salvador Manzur.

Sobre esta nueva situación el hombre de Naranjos acusó penalmente a los funcionarios que trataron de involucrarlo alegando que se trató de documentos falsos y que se inventaron una serie de movimientos financieros irreales.

Pues no pasaron ni dos semanas cuando nuevamente esta denunciado de desvíos para la campaña electoral del PRI que lo obligan a comparecer ante la PGR según lo declaró el diputado federal Juan Bueno Torio.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018