Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Réquiem a Jorge Saldaña
2014-10-31 | 21:50:34
Veracruz está de luto por la muerte de unos de hijos de mayor prosapia y dedicación a los medios de comunicación, precisamente en la televisión en donde desarrollo una larga carrera de éxito mostrando una clara diferencia y separación de Televisa en toda su trayectoria.

Jorge Saldaña, el hijo predilecto de Banderilla, Veracruz, con sus Sábados de Nostalgia y los programas dedicados al conocimiento y uso del lenguaje, promotor cultural incansable y un embajador honorario de México en Europa en donde estuvo radicando toda una época con su fama y prestigio alcanzado en la televisión mexicana como Imevisión, Canal Cuatro de Veracruz y últimamente en el Canal Once del IPN.

En vida recibió siempre el cariño de la gente como un bohemio de lujo amplio conocedor musical de todos los géneros y ferviente impulsor de los músicos de todos los tiempos con los que disfrutó mucho en sus programas cantar con mucha intensidad. Descanse en paz a quién en Veracruz se le quedó a deber como siempre en vida el reconocimiento desde una medalla hasta el más alto honor de conducir el Instituto Veracruzano de la Cultura.

En Veracruz somos muy respetuosos de las expresiones y manifestaciones, porque existe un gobierno que apuesta al diálogo y los acuerdos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al refrendar su convicción por el consenso para el pleno desarrollo de la sociedad.

En entrevista con los medios de comunicación de Boca del Río, el mandatario dijo que la administración a su cargo atiende las solicitudes de apoyo y de servicios que plantean los distintos grupos y representantes sociales, y privilegia la plática como mecanismo de respuesta.

Reiteró que el diálogo es uno de los puntos más importantes en este gobierno, así como la concordia, para llegar a los acuerdos que impulsen el desarrollo y el progreso del estado.

“Somos una sociedad viva, que se manifiesta y se expresa de diferentes formas, que tiene un gobierno atento y dispuesto a dialogar para llegar a los consensos y acuerdos importantes y necesarios para el pleno desarrollo de nuestra entidad”.

Al hablar sobre la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, el Gobernador destacó que los trabajos y las obras se están entregando y desarrollando en tiempo y forma, por lo que sólo “estamos esperando que inicie este evento internacional.”

También, con motivo del 14 Aniversario Luctuoso de don Fernando Gutiérrez Barrios, el gobernador Javier Duarte de Ochoa colocó una ofrenda floral ante el busto dedicado al ex mandatario veracruzano, ubicado en la Plaza Dorada del municipio de Boca del Río.

“A 14 años de su partida, don Fernando Gutiérrez Barrios sigue siendo enseñanza y ejemplo de servicio para todos los veracruzanos”, dijo, y refirió que el México de hoy, como el de ayer, exige el compromiso, lealtad y patriotismo de sus hombres; por ello, su pensamiento, visión y capacidad estratégica está presentes para hacer frente a las nuevas circunstancias que vive el país”.

Destacó la trayectoria de este mexicano, cuya ejemplar conducta enmarcó su profundo amor a la Patria, desempeñando siempre sus funciones con disciplina, vocación de servicio y sentido del deber.

“En su largo camino en el sector público le tocó vivir, participar y también ser protagonista de los más importantes cambios políticos y sociales de México en la segunda mitad del Siglo XX. Hoy, que conmemoramos este decimocuarto aniversario luctuoso en su querido Veracruz, lo recordamos con aprecio y gratitud”.

Duarte de Ochoa, apuntó que la trayectoria de don Fernando se asocia a la responsabilidad para transformar a México, tarea en la que el presidente Enrique Peña Nieto está comprometido, para llevar a la Nación hacia el desarrollo y bienestar de los mexicanos, “compromiso al que Veracruz se suma, siguiendo su ejemplo y apegados a la ley, para avanzar unidos hacia adelante”.

Duarte, provechó la oportunidad para reconocer el trabajo que doña Divina Morales viuda de Gutiérrez Barrios realizó al frente del DIF estatal durante el mandato de su esposo, y la labor que hizo en favor de los veracruzanos.

“Para mí es un alto honor recibir en esta fecha tan especial para todo el pueblo a una mujer muy estimada, que siempre está presente en nuestra vida y nuestros corazones, ya que como Presidenta del Patronato del DIF estatal desempeñó una gran labor en favor de los más necesitados, a través de su fortaleza y su amor por esta tierra”.

Estuvieron presentes, el jefe de Estado Mayor de la 6ª Región Militar, General de Brigada DEM, Jesús Pedroza Ayala; los presidentes de la Mesa Directiva del Congreso local, Anilú Ingram Vallines; del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández, y el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández. Así las cosas.

Así como los alcaldes de Veracruz y de Alto Lucero, Ramón Poo Gil y Félix Manuel Domínguez Lagunes, respectivamente; el director general de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela del Río, y el administrador general de Auditoría de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y nieto del ex gobernador, Luis Eduardo Lara Gutiérrez.


Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018