Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Tres tenores y una soprano
2013-10-02 | 21:39:54
Se trata de que los verdaderos operadores políticos y de la comunicación en el gobierno del estado de Veracruz, auténticos profesionales en sus respectivas materias y por ende forman parte del staff más cercano del gobernador Javier Duarte.

Erick Lagos Hernández, secretario general de gobierno, Marlon Ramírez Marín, subsecretario de gobierno y Jorge Carvallo Delfín, secretario particular del gobernador Duarte y el virtual jefe de la oficina encargado de consumar todos los acuerdos con el gobierno federal, además de Gina Domínguez Colío, vocera y coordinadora de comunicación social, son los cuatro pilares fuertes de la conducción política en el gabinete duartista.

Y la referencia viene a colación, por algo simple y sencillo, estos jóvenes pero maduros funcionarios estatales, es en quienes descansa toda la confianza del mandatario veracruzano y por ende, el desgaste natural ante los golpes mediáticos continuos a las campañas que infructuosamente han pretendido quitarlos del paso por parte de los intereses opositores que han intentado a toda costa restarle operatividad al gobernador Javier Duarte, quién sabe de la capacidad y talento de sus destacados colaboradores que han dado resultados a la administración estatal.

Así es que a pesar de los ataques mediáticos y de los vanos intentos de quitarlos de sus cargos, los más cercanos colaboradores de Duarte como son Lagos, Ramírez, Carvallo y Domínguez, hacen del trabajo en equipo una autentica sinfonía en donde desde los detractores gratuitos alzan el oído para intentar escuchar alguna nota desafinada sin lograrlo aún a casi tres años del mandato duartista que camina como maquinita bien aceitada y superando con creces todas las contingencias en el sector político y de la comunicación, que en base los cánones deben estar los profesionales que deben rendir ante la presión laboral y los elementales operativos de la comunicación elemental en época de crisis.

El estado de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte, está saliendo adelante con significativos positivos resultados en esta administración en donde desde la administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto, no han tenido más remedio que reconocer los avances en materia de gobernabilidad, protección civil y de la seguridad, porque hay un trabajo de coordinación sólido entre todos los miembros del gabinete legal y ampliado.

Es tal el reconocimiento a Veracruz y al gobernador Javier Duarte, por parte de Peña Nieto, que el propio presidente no ha tenido necesidad de venir a esta entidad a solidarizarse con las miles de familias damnificadas y afectadas por los fenómenos climatológicos que no es un problema menor al de Guerrero, sino que los programas de organización ante las emergencias acá en estos lares se tiene mucha experiencia y por eso no hay duda de que la prevención en la cultura de protección civil ha dado resultados.

También hay que decirlo, quienes no saben de la responsabilidad de los distintos miembros del gabinete duartista, que laboran de tiempo completo es que se opera con mucha energía y las 24 horas porque aquí no queda la simulación. Así de fácil.

La respuesta ha sido definitiva para apoyar a los veracruzanos afectados por los recientes fenómenos meteorológicos, la agrupación Jóvenes Adelante y el Voluntariado del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz entregaron 13 toneladas de víveres al director general del Cobaev, Carlos Aceves Amezcua, las cuales serán entregadas al DIF Estatal.

La campaña de recolección de víveres fue realizada por docentes, personal administrativo y padres de familia en la Zona IV, conformada por los planteles de Soledad de Doblado, Huatusco, Xalapa, Cempoala, Jalcomulco, Cosautlán de Carvajal, Jalacingo y Perote.

Las 13 toneladas de víveres serán enviadas a la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, a través de la directora general de esta dependencia, Astrid Elías Mansur, para que sea este organismo asistencial el encargado de hacer llegar a los habitantes de las comunidades del norte del estado que fueron afectados por las intensas lluvias.

Aceves Amezcua, dijo que “da mucho gusto saber que de forma entusiasta la población se solidariza con los veracruzanos afectados; los estudiantes del Cobaev respondieron al llamado de unidad del gobernador Javier Duarte de Ochoa e hicieron suya la colecta, que arrojó buenos resultados”.

Añadió que “el Voluntariado del Cobaev también colabora de manera estrecha y permanente con los demás voluntariados de la Secretaría de Educación y del DIF Estatal en programas de alfabetización, asesoría y organización de talleres de autoempleo en las zonas vulnerables de Veracruz”.

De manera simultánea, también se recolectaron provisiones en los planteles de la zona sur de la entidad, mismos que se donarán a los directores de los DIF municipales de aquella región, así como a la Cruz Roja, para facilitar su transporte y pronta entrega a los necesitados.

La directora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, doctora Rocío Ojeda, presenta este viernes a las doce horas, el libro Una Historia..Una Vida, en donde se hace una retrospectiva de los diversos eventos realizados durante los ocho años como directora de esta casa de estudios. Invitados de honor a este evento, la maestra Gina Domínguez, coordinadora de comunicación social del gobierno del estado y el doctor Raciel Martínez, director de comunicación social de la UV. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018