Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
AMLO: regreso al pasado
2012-08-31 | 21:28:06
Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, convocó a la militancia del movimiento progresista a resistir y no aceptar el resultado de la elección presidencial validado este jueves por el TRIFE.

Molesto, hosco y con la base de sus andares ya en muchos años en la política, el famoso Peje, no se da por vencido y dijo una vez más como sucedió en el 2006, que se tratará de un gobierno ilegitimo el de Peña Nieto

El candidato a la presidencia de la república por la coalición Movimiento Progresista, posterior al fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio su pronunciamiento:

“Al pueblo de México Informo que no puedo aceptar el fallo del Tribunal Electoral que ha declarado válida la elección presidencial.

Las elecciones no fueron, ni limpias ni libres ni auténticas. En consecuencia, no voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y a las Leyes.

Actuar de otra manera implicaría traicionar a millones de mexicanos que luchan contra la simulación, la farsa, y a favor de un cambio verdadero.

Es cierto, que debemos respetar a las instituciones, pero en buena medida, el problema de México radica en que las instituciones están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco. Y un Estado que no procura la justicia ni la democracia, no es más que un instrumento de poder al servicio de un grupo de intereses creados.

Ya sabemos que a los sostenedores de este Estado mafioso (traficantes de influencia, políticos corruptos, dueños y voceros de los llamados medios de comunicación y a otros integrantes del régimen) no les parecerá nuestra postura.

Ellos quisieran que aceptáramos el fraude electoral y que rápido entráramos en el juego de las negociaciones políticas que, en las actuales circunstancias, solo pueden significar arreglos cupulares o componendas en contra del bienestar del pueblo y de la nación.

Ojalá se entienda que así como ellos defienden por todos los medios al régimen de corrupción, nosotros estamos sinceramente empeñados en abolirlo. Y, como es lógico, en este propósito no daremos ninguna tregua ni concederemos la más mínima ventaja.

Por eso, aunque nos sigan atacando, acusándonos de malos perdedores, de locos, mesiánicos, necios, enfermos de poder y otras lindezas, preferimos esos insultos a convalidar o formar parte de un régimen injusto, corrupto y de complicidades que está destruyendo a México.

La desobediencia civil es un honroso deber cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza y de la felicidad del pueblo.

Convoco a todos los partidarios de la democracia y de nuestro movimiento a que nos congreguemos en el Zócalo de la ciudad de México, el domingo 9 de septiembre, a las 11 de la mañana. Ahí definiremos lo que sigue.

Adelanto que continuaremos defendiendo los derechos individuales y sociales de todos los ciudadanos, usando, para ello, nuestra autoridad política y moral.
Asimismo, informo que seguiremos actuando con responsabilidad y por la vía pacífica, sin dar motivo para que los violentos nos acusen de violentos.
No claudicaremos. El destino de México no tiene precio”, informó el famoso Peje.

PRI: solidez jurídica

También dio su pronunciamiento el PRI que preside, Pedro Joaquín Codwell, el Partido Revolucionario Institucional, reconoce la solidez jurídica, el profesionalismo y la imparcialidad de los magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en sesión celebrada ayer declararon infundada la impugnación sobre la elección presidencial del 1° de julio pasado promovida por la Coalición Movimiento Progresista.
Después de evaluar, de manera exhaustiva y con estricto apego a la ley, todas y cada una de las afirmaciones, argumentos y pruebas presentadas por el Movimiento Progresista, el Tribunal Electoral procedió de manera unánime a rechazar la infundada petición de invalidez de la elección presidencial.

Con ello se ha dado por concluida la fase contenciosa e impugnativa del proceso electoral federal del año en curso, y ha quedado plenamente acreditada la legitimidad del triunfo obtenido en las urnas por Enrique Peña Nieto.
El PRI, reconoce también la ejemplar participación de los ciudadanos en la organización y vigilancia de los comicios, que junto con la actuación responsable de las autoridades electorales, Instituto Federal Electoral y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hizo posible la renovación pacífica y democrática de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado mexicano, mediante elecciones libres y auténticas.
El PRI exhorta a los dirigentes y al ex candidato de la Coalición Movimiento Progresista a respetar las sólidas instituciones electorales que todas las fuerzas políticas del país hemos construido y que son patrimonio de los mexicanos, así como también a acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El cumplimiento de las sentencias judiciales definitivas es el sustento de la justicia, la armonía social y la paz.
El PRI, manifiesta su plena disposición a dialogar con todas las fuerzas políticas del país para construir acuerdos que propicien el crecimiento económico, la generación de empleos, la seguridad pública, la disminución de la violencia, el combate a la corrupción, y la transparencia gubernamental.
Es tiempo de dejar atrás las confrontaciones políticas, inherentes a toda contienda electoral, para emprender los trabajos necesarios y urgentes en beneficio de la vida y el desarrollo de los mexicanos, quienes esperan y exigirán de todos los funcionarios electos el 1° de julio buenos resultados y rendición de cuentas desde el primer día de su gestión.



Eliminar el trabajo infantil

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez, durante la firma del Convenio de Colaboración para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la Agroindustria del Estado de Veracruz.: dijo: “Me es muy grato ser testigo del compromiso que responsablemente asumen el gobernador Javier Duarte de Ochoa y los sectores productivos y sociales de Veracruz para eliminar el trabajo infantil, especialmente en la agroindustria azucarera.

En la sede del Club Azucarero, en la ciudad de Córdoba, la funcionaria federal informó que en distintos estados de la república, a través de visitas e inspecciones en zonas agrícolas, han sancionado el trabajo infantil, y que en Veracruz ha sido posible prevenir esta actividad y disponer de nuevas herramientas en dicha área.

Habló del resultado del compromiso del gobierno del estado y de la sociedad veracruzana, distintas organizaciones sindicales y los propios ingenios azucareros y las cámaras empresariales en la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Indicó que es estimulante pensar que con acciones decididas, como la firma de este convenio, en la entidad veracruzana se podrá lograr que ningún niño labore en el campo y que puedan cambiar las herramientas de trabajo por útiles escolares.

Destacó que gracias a las estrategias interinstitucionales se fortalece el compromiso de los diferentes sectores de la sociedad en la eliminación del trabajo infantil y se protege a los adolescentes en edad permisible de laborar, en cumplimiento de la normatividad vigente y desde una perspectiva de los derechos humanos y la equidad de género.

“Continuaremos impulsando la reforma laboral que privilegie la protección de la niñez mexicana, a través de la mejora y el incremento de la inspección del trabajo y de la imposición de sanciones más severas a quienes vulneren las condiciones establecidas para los menores de 16 años, porque de esa manera lograremos un país más próspero”, comentó.



Callada labor

En el gobierno del estado, el subsecretario de gobierno, licenciado Enrique Ampudia Mello, está concentrado en la realización de largas jornadas de trabajo en donde está pendiente en la conducción de la política interna de la entidad y el buen funcionamiento de las áreas a su cargo.

Ampudia, le da a la dependencia a su cargo el trato profesional y puntual, necesario para lograr el cumplimiento a las instrucciones del gobernador Javier Duarte, en el sentido de que atienda con esmero y prontitud las problemáticas locales y en coordinación con las dependencias federales. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018