Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Juan Maldonado: político ilustre
2011-07-23 | 20:11:56
El licenciado Juan Maldonado Pereda, como un actor fundamental de la política en México y un veracruzano distinguido y considerado entre los políticos de mayor talento y capacidad en el país por ser un hombre ilustre y de amplia vocación de servicio, que se identifica plenamente con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y con quién colabora su hijo Fernando Maldonado, dijo que el mandatario mexiquense es de los verdaderos jóvenes de la política mexicana que son parte de la nueva generación que entiende y sabe con puntualidad el desempeño en el servicio público.

“El licenciado Enrique Peña Nieto, es un joven capaz, inteligente y que ha demostrado a propios y extraños, poseer un extraordinario conocimiento y práctica de la actividad política, que cumple con excelencia en su encomienda como gobernador del estado de México, y que su trabajo demuestra lo que es ser verdaderamente un político.

Don Juan Maldonado, un personaje que en las últimas décadas se ha caracterizado como un político experimentado, fino y de un bagaje intelectual que le ha sido reconocido como ex alcalde de Veracruz, dos veces diputados federal y titular de la Secretaría de Educación en tiempos del gobernador Miguel Alemán, entre otros importantes cargos y con una larga trayectoria de priista, dice que en el mundo existe una sensible baja en el manejo de la actividad político, en donde son los jóvenes que han llegado a ocupar cargos de mucha importancia, pero que no pueden dejar de contar la experiencia de quienes han transitado muchos años por ese camino.

“Ahora los jóvenes ejercen la política y en muchos casos, desconocen la praxis de esta actividad y por lo mismo, pierden el rumbo y no conocen el sentir social”, indica.

Pero hay en los jóvenes una premisa de confianza y de certidumbre en que deben de contar con el apoyo de la gente de experiencia para llegar al principal objeto de la política que es el de servir y de la principal meta, lograr que entre la gente exista confianza y certidumbre en las instituciones y en la legalidad.

En donde fluyen los recuerdos de una breve pero profunda plática con el maestro de maestros de la política mexicana, Juan Maldonado Pereda, expresó en una breve reseña cuando a un personaje famoso en los Estados Unidos se le preguntó en torno a la actividad política, y daba cuenta que esta ciencia universal en los últimos tiempos se encuentra en decadencia en el orbe y en donde jóvenes y viejos requieren de ejercer un binomio para lograr el fin del servir a los demás con pasión y entrega.

En la mente del licenciado Juan Maldonado, fluye el recuerdo de don Jesús Reyes Heroles y evoca también palabras de agradecimiento para su amigo el periodista José Pablo Robles Martínez, “se trata de un hombre que ha impreso su huella en el periodismo nacional y del estado de Veracruz, con una entrega tal, sin precedente alguno en los últimos tiempos, salúdeme por favor a mi amigo y dígale que le agradezco todas sus atenciones”.

También, llega el recuerdo de Luís Donaldo Colosio Murrieta, a quién le unió gran amistad y una autentica relación de compañeros de lucha ideológica. Juan Maldonado Pereda, es y siempre será un ilustre y ejemplar veracruzano, al que la gente lo quiere y lo sigue por su generosa amistad que entrega con sinceridad, del ser humano generoso y dueño de la más grande virtud en los hombres, es un ejemplo para las actuales y futuras generaciones.

Entre sus pasiones además de la política y la literatura, don Juan Maldonado Pereda, es uno de los más grandes conocedores de la música de todo el mundo y que ha logrado poseer una de las colecciones más completas en la materia.

Acompañado de su señora esposa, don Juan Maldonado, es un hombre feliz y realizado, y hoy por hoy el político veracruzano más querido y reconocido de los últimos tiempos, a quién se le recuerda como a pocos políticos, por ser un hombre educado y respetuoso que ha hecho escuela entre muchos de los que se han formado a su lado.

Maldonado Pereda, ha sido un visionario de la actividad política, y aquí en Veracruz, hace no más de cinco lustros en su campaña política, dejó para la posteridad el estribillo de moda en los principios de los ochentas, cuando todos los veracruzanos, en su campaña política coreaban: “primero Veracruz, luego tu voto, para diputado Juan Maldonado”. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018