Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
2011-06-18 | 20:10:02
Reconocimiento a movimiento obrero

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, encabezó en Xalapa, la toma de protesta a los nuevos comités ejecutivos de la FATEV-CAT y FATEV “José Luis Enríquez González”, quien fuera todo un personaje reconocido y respetado en la lucha sindical en el estado de Veracruz, en toda una época que marcó la defensa gremial de los trabajadores cetemistas y azucareros, para después conformar su propia federación obrera.

Reunidos en el salón “Francisco Pérez Ríos” del SUTERM en la capital del estado y con la presencia de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, el mandatario veracruzano, dijo: “Para mí es muy grato y emotivo estar hoy aquí presente y poder reunirme con la planta productiva de nuestro estado, con las mujeres y hombres que con su esfuerzo, trabajo, capacidad y tenacidad construyen día a día este Veracruz próspero”.

Comentó que: “Vengo hoy a traerles un solo mensaje: refrendar todo el apoyo y respaldo que desde las instituciones públicas vamos a dar para que ustedes puedan desarrollar a plenitud todo su potencial, sus capacidades, para poder generar el crecimiento económico de nuestra entidad, poder generar este círculo virtuoso que permita a los veracruzanos aspirar a una mejor condición de vida a nuestros hijos, familias y todos los que conformamos esta gran sociedad veracruzana para poder seguir hacia delante”.

Dijo que por eso “me da mucho gusto compartir con ustedes este momento y espacio, para decirles personalmente que como su gobernador, pero más allá de ello, como su aliado, amigo y compañero de trabajo, cuentan incondicionalmente con todo mi apoyo”.

Saludó y dio un gran reconocimiento al líder que expresó se ha caracterizado por velar por los intereses de la clase productiva, Ricardo Espinoza López, secretario general de la Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana y secretario general de la Confederación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz.

Y en igual forma a los secretarios generales de entidades hermanas que hoy nos visitan y que son testigos de esta relación que existe entre gobierno y los trabajadores en Veracruz. “Agradezco la presencia de los secretarios generales: del Distrito Federal, José Isabel Ramírez Velarde; de Guanajuato, Jorge Faustino Espinoza López; de Nuevo León, Cosme René Sánchez de; Puebla, José Luis Ulises Sánchez, y de Tlaxcala, Salvador Acotzin Espinoza”.

En su mensaje Duarte de Ochoa, se refirió así a la alcaldesa de Xalapa, “saludo con mucho gusto y afecto a una mujer con la que tengo la oportunidad de compartir responsabilidades y dar resultados concretos y directos a nuestra sociedad. Ella, desde el ámbito municipal y un servidor, desde el estatal. La licenciada Elizabeth Morales García, presidenta municipal de Xalapa”.

También agradeció por todo el impulso y apoyo que desde el Congreso del Estado vienen dando “nuestros legisladores a las políticas públicas que impulsamos y generamos y que tienen como objetivo dar resultados a la sociedad veracruzana. Agradezco la presencia de los diputados Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua”.

Dijo, que se manera muy especial saludar y reconocer el talento, la capacidad y el liderazgo de dos personas cuyas características fundamentales son la sensibilidad a favor de la clase trabajadora, María Eugenia Cazares Román, secretaria general de la FATEV “José Luis Enríquez González”, y mi amigo Juan Delfín Díaz, secretario general de la FATEV-CAT.

Posteriormente se refirió al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, “quien representa la ideología política del mejor partido de México, que representa los intereses de la clase trabajadora, defiende sus derechos, propicia las condiciones de este binomio público y la aportación de los trabajadores para construir nuestro estado y nuestro país. Agradezco la presencia de Héctor Yunes Landa, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, mi partido”.

Para posteriormente referirse “a mis compañeros colaboradores del Gobierno del Estado, de manera especial, al licenciado Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, a quien exhorto a que continúe con esta relación estrecha con la clase trabajadora. Y al licenciado Erik Lagos Hernández, Subsecretario de Gobierno”.

Dijo también que el Gobierno de Veracruz está comprometido a velar por los derechos del movimiento obrero. Éste es un gobierno con profundas raíces sociales, pues los trabajadores veracruzanos son fuente de orgullo y de progreso para nuestro estado.

Juntos ganamos una elección y ahora debemos cerrar filas para trabajar por defender las causas del auténtico movimiento obrero.

El haber conocido a un gran amigo, un gran luchador social y gran líder como lo fue José Luis Enríquez González, cuando sirvió al sindicalismo desde la máxima tribuna de la nación como diputado federal, me permite afirmar que fue un verdadero luchador social, un auténtico guerrero del sindicalismo veracruzano y de México.

Fue un hombre siempre orgulloso de sus raíces cañeras. Defendió en cada momento las causas de todos los obreros sin importar su oficio. Por ello, exhorto a todos los integrantes de estas organizaciones aliadas del Gobierno de Veracruz a honrar su memoria sirviendo con lealtad a las causas de la clase trabajadora.

Les pido servir con lealtad a los principios verdaderos del sindicalismo para servir al desarrollo económico de Veracruz y de México. En especial, invito a redoblar esfuerzos a quienes hoy asumen una responsabilidad en los comités ejecutivos que encabezan María Eugenia Cazares y Juan Delfín Díaz.

Servir al movimiento obrero es estar comprometido con la capacitación permanente de sus agremiados y con la convicción de ser siempre mejores. Servir al movimiento obrero es buscar siempre ser más productivos en sus tareas. Servir al movimiento obrero es honrar la memoria de quienes dieron su vida para construir las bases del movimiento sindical que hoy tenemos, de los derechos de los trabajadores, consagrados en la Constitución y en nuestras leyes, lo que significa esta atmósfera y clima en donde los trabajadores pueden desarrollar a plenitud sus potenciales. Esa es la fuerza de estas organizaciones, la profundidad de sus convicciones y el entusiasmo de su gente que se refleja en su militancia”.

Indicó que el Gobierno de Veracruz necesita de la FATEV-CAT y de la FATEEV “José Luis Enríquez González” para ir hacia adelante en las transformaciones que exige nuestro estado para luchar contra la pobreza.

“Necesitamos estar unidos para velar por el respeto a los derechos de los trabajadores. Unidos para llevar a Veracruz por una nueva ruta del progreso individual y colectivo. Unidos para crear las condiciones de estabilidad y certeza donde se generen más empleos formales. Unidos para que los resultados del trabajo compartido se reflejen en la mesa de las familia de los trabajadores veracruzanos.

Nuestra apuesta para el desarrollo de Veracruz y de su gente es la productividad, la inversión, la capacitación y, por supuesto, la coincidencia que es el empleo. Vamos a hacer realidad más obras públicas, que respalden sus actividades productivas. Apoyaremos de forma decidida el autoempleo para crear una mayor vinculación entre la mano de obra de mano calificada que tenemos y nuestras empresas.

El resultado será una vida más plena para los trabajadores y sus familias, que son el sustento para construir un Estado Próspero. Vamos juntos por la construcción de este Estado Próspero, con el apoyo y el respaldo de los trabajadores veracruzanos. Vamos todos juntos hacia delante, compañeros”. Así las cosas. Desde este espacio, una especial felicitación a todos los lectores por el día del padre.
 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018